Marc Márquez, a los que dicen que se dejó ganar por su hermano Álex para no ser campeón en casa de Rossi: "¡Que les den!"
El líder del Mundial de Motociclismo está centrado en seguir cosechando buenos resultados y no pensar en el "alirón"

Rueda de prensa de Marc Márquez previa a la carrera de Moto GP en San Marino / DANILO DI GIOVANNI (EFE)

Marc Márquez no piensa en ganar el título de MotoGP este fin de semana, sino en mantener "la misma mentalidad" que le ha llevado a ser el líder indiscutible del mundial. El piloto catalán ha dejado claro que seguir en el podio es su "prioridad número uno". Es más, el de Cervera ha asegurado que no está preocupado por conseguir el título mundial en un circuito u otro. Lo único que quiere es "intentar que sea lo antes posible".
Más información
Y precisamente la polémica llega por esto último, por qué circuito será el que vuelva a ver a Marc Márquez campeón del mundo de MotoGP. Desde Italia apuntan a que incluso dejó ganar a su hermano en Cataluña para así evitar ganar el título en la Misano, casa de Valentino Rossi. "¡Los que piensan eso y escriben eso, que les den! Ahora se lo traducís". Esta fue la respuesta de Márquez a las acusaciones. La rivalidad entre Marc y Rossi hace que los aficionados italiano del motociclismo acusen al español de no querer ganar en la casa de Il Dottore, circuito en el que nota menos calor se los aficionados que en otros.
La ironía de Álex Márquez
Lo cierto es que en Cataluña el piloto que consiguió la victoria fue el máximo rival de Marc, el piloto que más está compitiendo el Mundial. Este es Álex Márquez y la cuestión familiar entre el primer y segundo clasificado del campeonato ha dado lugar a que algunos pongan en duda la profesionalidad y competitividad de Márquez. "Me dejó ganar, se vio clarísimo...", ha ironizado el menor de los Márquez. "Estoy acostumbrado y toda mi carrera ha sido así. Lo importante es que hablen, bien o mal, pero que hablen", ha añadido.
No habrá título en Misano
No es posible matemáticamente celebrar el campeonato en Italia y es difícil que ocurra en Japón, pero Marc se muestra firme y asegura que lo único que le importa es mantenerse en el podio hasta final de temporada. En cuanto al recibimiento que tendrá en Italia, el piloto español tiene que claro que serán luces y sombras, aunque ha recordado que es piloto de una escudería italiana, Ducati, por lo que tiene una gran importancia para ellos. Resume que "estamos dispuestos a ello y dispuestos a disfrutar de un fin de semana de motociclismo, de buen ambiente".
El líder del Mundial de Motociclismo ya está pensando en la próxima temporada: "Estas últimas carreras empiezan a ser la construcción del 2026 y quiero seguir con la misma dinámica". El mayor de los Márquez ha hecho una reflexión sobre el aumento del grado de dificultad que supone para el piloto que gana el mundial de cara a la siguiente temporada: “Lo que cambia es que hay menos tensión, menos presión, más relajación... Menos concentración y más fallos. Es lo que me ha pasado muchísimos años, casi todos en la carrera siguiente. Gano y me caigo." Claro ejemplo es el caso del vigente campeón de Moto GP, el español Jorge Martín.




