El Barça defiende que los fisios y doctores de la Selección conocían las molestias de Lamine Yamal
Ambas partes mantuvieron comunicación en todo momento sobre los dolores agudos del jugador, al que se le pinchó un medicamento para rebajarle

Lamine Yamal, en el Turquía-España de clasificación para el Mundial 2026 / Anadolu

Los fisioterapeutas y doctores de la selección española conocían las molestias lumbares de Lamine Yamal desde que el futbolista llegó a la concentración. Según defiende el Barça, los fisios y el doctor del club, Ricard Pruna, mantuvieron comunicación permanente durante los días que Lamine -y otros jugadores azulgranas- estuvieron bajo la disciplina de la Selección.
Más información
- Flick achaca la ausencia de Lamine: "Jugó con España con molestias, eso no es preocuparse de los jugadores"
- La UEFA 'absuelve' a Hansi Flick y el alemán podrá dirigir al Barça contra el Newcastle
- Thiago Alcántara vuelve a casa: tendrá un rol fundamental en la formación de los jóvenes talentos de la cantera
Mediante mensajes, ambas partes mantuvieron contacto diario. Y entre estos mensajes, un foco de atención: las molestias de Lamine Yamal. Antes del partido ante Turquía, los fisios de la selección alertaron de que el '10' del Barça presentaba dolor lumbar agudo, debido a una pequeña lesión en el pubis (región sacro-ilíaca). Tanto es así, que informaron de que se quedaría en el hotel para un tratamiento.
Más tarde, los fisios le explicaron al Barça que el doctor Claudio Vázquez había pinchado al jugador para paliarle el dolor y que, de no presentar mejoría, no jugaría contra Turquía para evitar riesgos. El jugador se encontró bien y jugó casi 80 minutos, pero después del partido los fisios de la Selección volvieron a informar de que Lamine Yamal seguía con dolor en la zona lumbar sacro-ilíaca.
A partir de ahí, Lamine no ha entrenado ningún día con el Barça con normalidad. Solo ha participado en los rondos. Este sábado, se le realizaron unas pruebas que confirmaron las molestias en el pubis y la baja para el partido de mañana ante el Valencia.

Adrià Soldevila
Redactor de Deportes de SER Catalunya. Cubriendo la información del FC Barcelona desde 2014. Es autor...




