Taylor Swift solo declarará como testigo en el juicio entre Blake Lively y Justin Baldoni si la justicia la obliga
Lively habría tomado medidas judiciales tras supuestamente haber sufrido acoso sexual por parte de Baldoni durante el rodaje de la película 'Romper el Círculo'

La cantante Taylor Swift en la alfombra roja de los Globos de Oro 2024. / ALLISON DINNER (EFE)

Madrid
Taylor Swift podría verse sentada delante de un juez para declarar como testigo en la batalla judicial que enfrenta a la actriz estadounidense Blake Lively frente al también actor y director de cine Justin Baldoni.
Más información
Lively habría tomado medidas judiciales tras supuestamente haber sufrido acoso sexual por parte de Baldoni durante el rodaje de la película Romper el Círculo, de la que ambos eran coprotagonistas.
¿Cuándo declararía Taylor?
En el mes de mayo, los abogados del cineasta estadounidense solicitaron la declaración de Taylor Swift, amiga íntima de Lively, como testigo, pero pasadas solo dos semanas decidieron retirar esa propuesta. Aún así, en estos últimos días, la defensa de Baldoni ha presumido de que la cantante habría aceptado declarar en el juicio, aunque rápidamente, el equipo de abogados de Taylor Swift ha lanzado un comunicado matizando algunos aspectos.

Comunicado de los abogados de Taylor Swift

Comunicado de los abogados de Taylor Swift
En este comunicado se afirma que la cantante se ha negado a declarar como testigo de forma voluntaria, y que por lo tanto solo declarará si la propia justicia le obliga. También se dan detalles acerca de la posible fecha de esta hipotética declaración de la artista.
Si finalmente la justicia le exige a Swift que se persone en sala judicial, esta declaración se llevará a cabo en una nueva fecha que no interrumpa todos los compromisos profesionales que ocupan su actual agenda, es decir, durante la semana del 20 de octubre del 2025.
Esta selección de fecha viene motivada por el lanzamiento de su nuevo disco titulado The Life of a Show Girl, que saldrá a la luz el día 3 de octubre.
Taylor Swift en Romper el Círculo
Realmente, la aportación de Taylor en la producción del filme en el que supuestamente se produjo ese acoso por parte de Baldoni sobre Lively es realmente escasa. Oficialmente, el único momento en el que aparece el nombre de la cantante en la película es cuando suena su canción My Tears Ricochet. Pero entonces ¿por qué se llama a declarar a Swift?
Al parecer, según indica Justin Baldoni, la cantante, amiga íntima de Blake Lively, habría estado presente durante reuniones entre los dos actores y habría presionado al director para que todo se hiciera a voluntad de Lively. El equipo de la artista de Pensilvania también habría respondido a estas acusaciones.
El comunicado de la cantante expresa que "Taylor Swift jamás puso un pie en el set de esa película". A su vez añade que tampoco estuvo involucrada en "ninguna decisión con respecto a su casting ni a su aspectos creativos".
El texto termina de alejar a Taylor de estas sospechas afirmando que la cantante "ni siquiera pudo ver la película hasta semanas después de su estreno" debido a que se encontraba viajando por todo el mundo por motivo de su última gira, The Eras Tour.




