Los músicos que nos robaron las carreteras españolas
Esta semana recordamos a los músicos que murieron en accidentes de tráfico. De Nino Bravo a Tino Casal pasando por Cecilia
Los músicos que nos robaron las carreteras españolas
Madrid
En el mundo de la música la lista de artistas caídos por las drogas el eterna. La maldita heroína se cebó en los setenta y ochenta con una generación de enorme talento. Pero poco se habla de las malditas carreteras. Esas mismas carreteras que los músicos cruzan una y mil veces camino de un bolo a otro.
En España la carretera nos ha robado a grandes talentos y a otros tantos músicos anónimos u olvidados. En 2024 uno de los grandes fenómenos editoriales lo escribió Fernando Navarro, colaborador de Sofá Sonoro. En algo que sirva de luz, Fernando plasmó años de conversaciones con los chicos de Supersubmarina. Páginas y páginas que giran alrededor de un breve segundo en el que su coche chocó en una carretera secundaria y sus vidas se fueron al garete.
Ninguno de los músicos de Supersubmarina murió aquella mañana, pero su vida quedó en suspenso durante años y su carrera pareció difuminarse. Su historia, aunque traumática, no es única por desgracia. Son muchos los nombres de artistas que se dejaron la vida en la carretera. Cecilia, Nino Bravo o Tino Casal son algunos de esos nombres. Hoy vamos a hacer un recorrido por sus historias a modo de homenaje y por ello hemos invitado al Sofá Sonoro a Jesús Báez, autor de Los Viejos Rockeros Nunca Mueren.
No te pierdas los nuevos episodios de Sofá Sonoro suscribiéndote al programa enApple,Ivoox,GoogleoSpofify