La Ventana
Sociedad

Isaías Lafuente descubre a los oyentes de 'La Ventana' el remedio implacable contra los "discursos cenizos"

El periodista se ha referido al monólogo de Marc Giró en 'Late Xou' de RTVE

Isaías Lafuente, en La Ventana.

El programa que conduce Marc Giró, 'Late Xou', ha regresado a TVE. Su monólogo inicial ha copado buena parte de los comentarios en el comienzo de 'La Ventana'. El periodista se ha reafirmado en los argumentos que horas antes había defendido en la red social X donde escribió: "El sentido común y el sentido del humor son armas implacables para enfrentarse a algunos discursos cenizos. Aquí un ejemplo de Marc Giró en el regreso de Late Xou".

"El tema es a quién le llega este mensaje. Los que realmente creen que los migrantes rompen España, ¿están viendo a Marc Giró? No lo sé, pero probablemente estén viendo 'El Hormiguero'", ha expresado Marta del Vado. Rafa Panadero ha deseado que "ojalá el mensaje le llegue a ese votante que duda y que le haga reflexionar".

Lafuente ha rematado con que igual que cree que la película española 'Sirat' se llevará el Oscar, también está convencido de que hay una mayoría de españoles sensatos que conectan con este discurso

El discurso de Marc Giró en 'Late Xou'

"Habrán notado que hay gente muy preocupada a nuestro alrededor porque creen que España está a punto de desaparecer bajo nuestros pies. Algunos de nuestros congéneres, en un claro ejemplo de narcisismo político, todavía no ven claro, pese a que se está retransmitiendo en directo que el Estado de Israel, vía genocidio, está arrasando Palestina y a todo su pueblo. Sin embargo, están convencidos y muy preocupados de que España se convierta en cenizas. Es la monda, ¿no?", ha comenzado el presentador.

"Muchos de nuestros conciudadanos se han apuntado a esa memez conocida como la teoría del gran reemplazo, esa que asegura que España desaparecerá si no se frena la inmigración ni se expulsan de paso a todo aquel que no sea cristiano y español", ha continuado.

Giró ha dicho que según todos estos, España no va a desaparecer a causa de otra pandemia, una dana, un incendio de cuarta o quinta o octava generación o la subida del nivel del mar y de las temperaturas, o sea, no a causa de la crisis climática, sino por culpa de las personas.

En este momento ha invitado en ese momento del monólogo al público: "Todos conmigo, migrantes". Y ha continuado: "España no va a desaparecer ahogada por los aranceles trumpianos ni por la evasión de capitales de las grandes fortunas, ni por culpa de la avaricia de las empresas cotizadas en la Bolsa, la amenaza nuclear, la deslealtad institucional o por las políticas de suma cero que acaban por denigrar la red pública. A saber: educación, sanidad, cultura, pensiones, vivienda, etc. No".