Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La vida según Robert Redford

Francesc Miralles nos ayuda a entender mejor la filosofía de vida del galán de Hollywood

La vida según Robert Redford

La vida según Robert Redford

00:00:0010:22
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ayer nos dejó Robert Redford a los 89 años. Como pequeño homenaje, el motivador de 'Si Amanece' nos ayuda a conocer la visión de la vida que tenía el actor, contándonos algunas curiosidades sobre su vida.

Cuando era estudiante, Redford tuvo que dejar la universidad por falta de dinero —le retiraron una beca por juerguista—. A raíz de aquello, se trasladó a Europa de mochilero, donde se ganaba la vida pintando retratos en Florencia o en París.

«Nunca fui un buen estudiante. Tuve que ser arrastrado al jardín de infantes. Era difícil sentarse y escuchar a alguien hablar. Quería estar fuera, educado por la experiencia y la aventura, y no sabía cómo expresarlo.»

En lo que respecta a su carrera profesional, debutó en televisión en la época que te tachaban de actor de segunda, por lo que saltar a la gran pantalla tuvo aún más mérito.

«Es bueno decir: Mira, no siempre puedo tener razón, pero mi instinto me dice esto, y luego confirmas con tu instinto.»

Paul Newman le apoyó mucho para coprotagonizar con él 'Dos hombres y un destino' (1969), y los dos actores mantuvieron una amistad a prueba de bomba hasta la muerte de Newman.

«Una parte de mí se siente atraída por la naturaleza de la tristeza porque creo que la vida es triste, y la tristeza no es algo que deba evitarse o negarse. Es un hecho de la vida, como lo son las contradicciones.»

También se cuenta que usó dos pares de calzoncillos —uno sobre otro— para protegerse de Barbara Streisand, con quien grabó escenas íntimas en 'Tal como éramos' (1973).

«No me veo tan guapo. Yo era un niño con cara de pecas, y solían llamarme cabeza de heno.»

Sobre todo conocido como actor guapo y por dirigir el Festival de Sundance, pocos recuerdan que ganó el Oscar al mejor director por 'Gente corriente' (1980).

«Nunca vuelvas a visitar el pasado, eso es peligroso. Ya sabes, sigue adelante.»

En su vida personal, el actor estadounidense tuvo que afrontar enormes dificultades personales, como la muerte de dos de sus hijos. Puede que llevar una vida tan peculiar haya fomentado que Robert Redford nos haya dejado unas reflexiones tan interesantes en su legado.

«No me arrepiento, porque hice todo lo que pude lo mejor que pude.»

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir