Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Transmite la SER
Sociedad

"Yo no sé cómo puede haber alguien que la critique": la defensa a ultranza de la figura de Leticia Sabater

Belén Caccia estrena su sección en el programa Transmite la SER y destaca la alegría que mantiene siempre esta figura pública.

"Yo no sé cómo puede haber alguien que la critique": la defensa a ultranza de la figura de Leticia Sabater

Leticia Sabater, que se dio a conocer como presentadora de programas infantiles, ha sido objeto de memes en redes sociales siempre, ya sea por sus canciones –como la famosa Salchipapa–, o por su aspecto físico. Pero, ¿por qué ese linchamiento en redes hacia ella?

Sabater ha sido objeto en ocasiones de una "crueldad absurda", han sostenido Juan Carlos Ortega y Belén Caccia en el último episodio de Transmite la SER, donde la actriz y humorista se ha estrenado como colaboradora. Ella y el director del programa han lamentado que prácticamente todos los famosos y famosas se ven expuestos a que los usuarios de X (antes Twitter), "desde el sofá de su casa", los ataquen aunque sean maravillosas personas.

Caccia se ha centrado en el caso de Leticia Sabater, un pefil que le "volvió loca" después de buscar información sobre ella al verla como portada de revista: "Cómo no voy a estar a favor de ella, si solo aporta alegría".

Más información

Tras repasar la trayectoria de la artista catalana, desde su comienzo como presentadora de programas infantiles a su última etapa como creadora de hits para adolescentes, tanto Caccia como Ortega y su equipo han destacado su capacidad de transformación y han llegado a calificarla como "la Mariah Carey española".

Existe un gran cambio entre dirigirse al público infantil y, años después, sacar el villancico El Polvorrón, pero para Caccia es un total ejemplo de resiliencia. Porque, ¿quién no ha escuchado, aunque sea una sola vez, La Salchipapa?

Analizando la letra de la canción La Bananakiki, la humorista se reafirma en que Sabater parece incitar al placer constantemente y ha valorado que eso es un signo de querer extender el jolgorio y la fiesta.

Por eso, ha defendido, quizás ha llegado la hora de dejar de odiar a la gente en redes sociales y bailar todos los hits de esta cantante, tanto los veraniegos como los navideños.