"Yo volqué algunas vallas": la carta al director de 'El País' que se sale de la norma con un dardo a Ayuso más que claro
Un lector del periódico ha querido hablar sobre la actitud de los dirigentes del PP tras lo sucedido en la última etapa de la competición ciclista

Los manifestantes propalestinos cortan el recorrido de los ciclistas en el Paseo del Prado / Rodrigo Jiménez (EFE)

Madrid
La Vuelta a España cerró este domingo su edición 2025 marcada por las múltiples protestas por Palestina a lo largo de todo el recorrido. Banderas, interrupciones, espontáneos corriendo tras las bicicletas y una etapa final cancelada a 59 kilómetros del centro de Madrid.
Más información
Una gran marea de manifestantes inundó sobre las 18:30 horas dejando una situación completamente insólita en sus calles, con miles de personas ocupando tramos del recorriendo y haciendo imposible que el pelotón discurriera con normalidad. Por ello, la organización de La Vuelta se vio obligada a cancelar la última etapa y a no realizar tampoco la entrega de premios.
Sobre este asunto se ha querido pronunciar Luis Delgado, un ciudadano de 64 años que ha enviado una carta al director de El País bajo el título de Estuve allí. "Nací en Madrid hace 64 años, soy abogado, y el pasado domingo participé, junto a mi marido, en el boicot a La Vuelta", comienza diciendo en su carta.
"Sí, yo también volqué algunas vallas. En los últimos días, importantes dirigentes de mi país, mi comunidad y mi ayuntamiento, me han acusado de ser integrante de grupos violentos, de pertenecer a la kale borroka, de perseguir judíos y de perjudicar los intereses de mi país, España, entre otras cosas", denuncia en su misiva.
El lector del periódico muestra en su nota que estos políticos, a los que califica de "insignes dirigentes", "suelen invocar la Constitución a diario, aunque uno dude de que realmente la hayan siquiera ojeado". "Es precisamente la Constitución la que consagra mi derecho a la libertad de expresión, de reunión y de manifestación y también, en su artículo 18, mi derecho al honor", añade.
En su texto, Luis Delgado, quien firma la carta, asegura que su honor ha sido "vulnerado" tras estas palabras de personalidades como la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, así como otras figuras del PP como su líder, Alberto Núñez Feijóo. "Quizá haya llegado el momento de que empecemos a reclamar la reparación de nuestra dignidad", sentencia.





