La actriz Clara Segura lamenta este tiempo "gris" y deja una reflexión contundente sobre el periodismo y la cultura
La barcelonesa ha remarcado la importancia de la cultura en un momento en el que reina la desesperanza en la sociedad

Madrid
La ganadora del Goya a Mejor Interpretación Femenina en 2024 por su actuación en El 47, Clara Segura, ha estado en Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde El Molino de Barcelona, donde ha hecho un alegato sobre la importancia del arte y la cultura en un momento en que el mundo transmite una sensación de desidia, provocada por la pobreza, los conflictos abiertos y la dificultad de la sociedad para sobrevivir en un planeta cada vez más hostil.
Más información
Segura ha explicado que tiene la sensación de que el mundo y la sociedad viven en un gris permanente, algo que le transmite Barcelona, el lugar en el que reside y que cada vez ve más apagado, muy diferente a la ciudad que conoció cuando inició su carrera y estaba en "plena ebullición". Y aunque también existían momentos duros, "podían convivir la alegría y la tragedia".
La actriz cree que ahora todo está un poco polarizado, ya que estamos recibiendo "mucha información de fuentes que para ella no son fiables, y cuesta cada vez más tener criterio para informarnos bien". Por ello, ha querido poner en valor la labor de los periodistas que luchan por informar desde primera línea y que no reine "esta democracia mal entendida de la información por Instagram o TikTok".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La actriz Clara Segura lamenta este tiempo "gris" y deja una reflexión contundente sobre el periodismo y la cultura
Además, respecto al arte y la cultura, Segura ha incidido en que cree que ambas deben ser "alimento para nutrir esta desesperanza y esta falta de lucha" que hoy por hoy existen.
La cultura libera el pensamiento crítico
Segura ha hecho hincapié en que la cultura y el arte "no nos obligan a dar un like mientras se disfruta de ellas. Lo que las convierte en una comida de lenta digestión que te llevas a casa, y que si te ha conmovido va a estar contigo, días, meses, e incluso más tiempo".
La cultura, para Segura, tiene "un largo recorrido y nos acompaña durante más tiempo", un poso muy distinto al que deja la información continua de las redes sociales y el consumo de contenido a espuertas que fomentan el scroll infinito de plataformas como Instagram, TikTok e incluso X.




