La persona que "validó" la carrera de actriz de Blanca Suárez: "Lo normal era un no"
Blanca Suárez visitó 'El Faro' para charlar sobre toda su carrera, sus comienzos como actriz y sobre la dureza del mundo de la actuación

La persona que "validó" la carrera de actriz de Blanca Suárez: "Lo normal era un no"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La actriz madrileña Blanca Suárez charló con Mara Torres en El Faro sobre cómo se ganó un puesto en el panorama español de la actuación y lo frustrante y duro de sus comienzos en este mundo. Suárez recomienda a los futuros actores y actrices que sean conscientes de la dureza de esta profesión y que se mentalicen para manejar el rechazo, lo más común en esta disciplina. "Lo normal era un no", ha asegurado la actriz.
Más información
Blanca Suárez recuerda con humor cómo en sus primeros proyectos no contaba con un representante y era ella misma la que cerraba todos sus contratos con las productoras. En este sentido, la actriz recuerda con mucho cariño al director de casting Luis San Narciso, que fue el encargado de "validar" la carrera de Blanca Suárez.
La elegida de San Narciso
San Narciso le hizo una prueba para la reconocida serie española Los Hombres de Paco, en la que la actriz finalmente no fue escogida, pero que le sirvió para que su actual representante, tras recomendación del director de casting, la terminase fichando.
Da la casualidad de que fue el mismo Luis San Narciso el que, tiempo después, aprobaría la presencia de Suárez en la serie adolescente El Internado, siendo este uno de los proyectos que catapultaron a la intérprete a las primeras filas del mundo español de la actuación.
"Lo normal era un no"
Muchas personas sueñan con convertirse en profesionales del mundo de la actuación, pero Blanca Suárez advierte de la dureza de la profesión y de cómo se ha de estar preparado para el rechazo. La actriz avisa de que "cuanto más preparado estés" menos doloroso será "el rechazo real", una constante en los inicios de una actriz.
Suárez afirma que después de mucha lucha y con algo de suerte se puede pasar a realizar "menos pruebas" y a manejar ofertas en las que exista la negociación y no el rechazo, pero la madrileña asegura que previamente uno tiene que adentrarse en el mundo de los castings, en el que "es más probable que te digan que no a que te digan que sí".
La propia Blanca también ha sufrido estas constantes negativas, "lo normal era un no" asegura la actriz. Sin ir más lejos, recordemos que el propio director de casting que luego la ficharía para uno de sus más reconocidos proyectos, Luis San Narciso, le daría un "no" en la primera prueba que realizó Suárez frente a este.




