Cine y TV

Jimmy Kimmel rompe su silencio y lanza esta indirecta a su propia cadena horas antes de su esperado regreso

El presentador regresa este martes después de que la ABC suspendiera temporalmente el formato hasta este martes

El presentador Jimmy Kimmel / ABC

Madrid

Jimmy Kimmel vuelve este martes a las pantallas de sus espectadores. El regreso de su programa, Jimmy Kimmel Live!, se da después de una gran polémica por la decisión de la ABC de silenciar al comediante, en la que defensores de los derechos y la libertad de prensa consideraron que era una violación a la libertad de expresión tras hablar de la reacción que tuvo el presidente de EEUU, Donald Trump, a la muerte del activista ultra Charlie Kirk.

Más información

La suspensión del programa provocó muchas reacciones, como las de unos 400 artistas, incluidas estrellas como Robert de Niro, Ben Affleck, Jennifer Aniston, Meryl Streep, Selena Gómez o Tom Hanks, que este lunes firmaron, junto a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), una carta abierta en la que solicitan el apoyo del público para condenar la suspensión y defender la libertad de expresión.

Un portavoz de Disney, empresa matriz de ABC, explicó que la cadena decidió suspender la producción del popular programa "para evitar agravar aún más" la situación que atravesaba el país tras la muerte de Kirk. "Tomamos esta decisión porque consideramos que algunos comentarios fueron inoportunos y, por lo tanto, insensibles. Hemos pasado los últimos días en conversaciones con Jimmy y, tras ellas, decidimos regresar el programa este martes", dijo el portavoz.

"Extrañando a este chico hoy"

Horas antes de volver a los platós, Kimmel ha roto su silencio sin decir muchas palabras, las justas para dejar clara su posición tras la suspensión temporal de su programa (en total, han sido tres días). "Extrañando a este chico hoy", ha escrito, junto a una imagen con Norman Lear.

El activista, ya fallecido, fue un product

or y guionista conocido, entre otras cosas, por sus polémicas opiniones políticas y a quien Kimmel bautizó como "un gigante en el mundo de la televisión". Sin embargo, lo que más cabe resaltar tras la indirecta del presentador es que Lear fue un firme defensor de la Primera Enmienda en EEUU, que recoge la libertad de expresión y prensa.