"Es al revés": Ignacio Escolar desmiente las acusaciones de 'lawfare' de Ayuso por la investigación a su pareja
El director de eldiario.es asegura que "basta con ver el calendario"

"Es al revés": Ignacio Escolar desmiente las acusaciones de 'lawfare' de Ayuso por la investigación a su pareja
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La jueza Carmen Rodríguez Medel ha ordenado la apertura de juicio oral contra Alberto González Amador, el novio de Isabel Díaz Ayuso, por cuatro delitos. Dos fraudes al fisco de más de 350.000 euros, un delito continuado contable y un delito de pertenencia a organización criminal. Tras conocerse la situación procesal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de su gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, no tardaba en atacar a la magistrada.
Más información
"Cuidado con Sánchez: hasta donde sé, la jueza no respeta a la Audiencia Provincial, decide enviar a juicio a González Amador justo antes de tomar posesión el juez que toca, y resulta que es la hermanita de un tipo al que Marlaska ha ascendido. Todo Sánchez es corrupto", escribía, en su perfil de X, sembrando las dudas sobre su imparcialidad.
Evitando comentar las palabras de jefe de Gabinete, se limitaba a señalar las decisiones judiciales como una estrategia de Pedro Sánchez para virar la atención de los casos judiciales contra sus familiares. "Sí que es verdad que ayer cuando conocimos que la decisión de esta jueza transitoria, pensé: "¿qué viene a continuación en el entorno de Sánchez? Y mira, hoy tenemos ya el procesamiento de su hermano", decía.
Con su silencio, y avalando las palabras de MAR, se puedo suponer que la presidenta de la Comunidad de Madrid está acusando a la jueza de lawfare frente a las instrucciones de la mujer y el hermano de Pedro Sánchez. Algo que ha desmentido el periodista Ignacio Escolar en El Abierto de Hoy por Hoy, con el calendario de la imputación de las investigaciones judiciales.

"Es al revés", insistía el director de eldiario.es, recordando que la investigación judicial por el fraude fiscal a González Amador empieza en marzo de 2024, mientras que la denuncia del psudosindicato ultra Manos Limpias contra Begoña Gómez es de 15 días después. "Es algo instrumentalizado para hacer un falso empate diciendo: "Si mi novio es un defraudador, tu mujer es una corrupta"", reiteraba Escolar.
Caso pacífico
De igual manera, la denuncia al hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez, también a cargo de Manos Limpias, llega dos meses después de la imputación a la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Pero estas no son las únicas rarezas que detecta el analista. También señala que en el caso de fraude fiscal, es bastante pacífico: "No solamente porque el propio abogado de González Amador lo reconozca y haya intentado llegar a un acuerdo, que es probablemente lo que tendría que haber hecho ya hace tiempo, sino porque esto no arranca por una denuncia de un sindicato ultra con recortes de prensa basados en bulos. Se basa en una inspección de la Agencia Tributaria, estando el fraude acreditado."
En las otras dos denuncias, por el contrario, Escolar sostiene que tienen "un bulito dentro". La de Begoña Gómez, acusándola de tener subvenciones en Cantabria, cuando era una persona que se llamaba igual y; por el otro lado, afirmando que David Sánchez tenía dos millones de euros en acciones del BBVA, algo que, se probó, también era falso.




