Sánchez anuncia que este jueves zarpará un buque desde Cartagena para asistir a la flotilla que va a Gaza
El presidente del Gobierno ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la Representación Permanente de España en ONU

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una rueda de prensa en la sede de la Representación Permanente de España en ONU que este jueves "zarpará desde Cartagena un buque de acción equipado por si fuera necesario asistir a la flotilla que va a Gaza y realizar algún rescate". Sánchez ha instado a que se respete el derecho de los ciudadanos españoles a navegar por el Mediterráneo con tranquilidad.
Más información
"Hay que recordar que en esta flotilla de la paz hay 45 países. A lo que van es a trasladar alimentos a la población gazatí. Hace escasos días, Exteriores y otros 14 países emitieron una declaración conjunta en la que trasladábamos a Netanyahu que íbamos a proteger a nuestros conciudadanos", ha indicado Sánchez sobre la flotilla.
"No sé que es lo que puede suceder en las próximas horas o semanas. Las acusaciones del gobierno de Israel a los miembros de la flotilla nos preocupan. Por eso trasladamos un buque para garantizar que en caso de necesidad podemos rescatarlos y puedan volver a España. Lo que le tengo que decir al Gobierno de Israel es que evidentemente España va a proteger a sus compatriotas", ha sentenciado Sánchez sobre la Flotilla de la libertad que se dirige a Gaza para proporcionar ayuda humanitaria a los ciudadanos de la Franja.
Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha indicado en su cuenta de Bluesky que el socio de coalición del Gobierno ha pedido protección para la flotilla que va a Gaza. "Hemos pedido protección para la flotilla y es un orgullo que el gobierno vaya a desplegar un buque. La presion sirve", ha escrito Díaz en su cuenta de Bluesky.
"La España de hoy pesa como hace mucho que no pesaba en las Naciones Unidas"
El presidente del Gobierno ha indicado en su discurso en la ONU que "si hay un asunto en el que la voz de nuestro país ha sonado alta y clara es en favor de los derechos humanos". "Apoyo decidido como hemos mostrado al presidente Zelenski de Ucrania y condenando con firmeza el genocidio que sufre el pueblo palestino. Valores que comparten la mayoría de la sociedad española", ha indicado Sánchez.
"La España de hoy pesa como hace mucho que no pesaba en las Naciones Unidas y en el espacio multilateral", ha indicado Sánchez antes de reafirmar su apoyo a la ONU y compartir el discurso que este miércoles por la tarde ha dado el rey Felipe VI en la sede de las Naciones Unidas.
"España va a acoger en 2026 una conferencia internacional para consolidar una coalición democrática con 20 países", ha anunciado Sánchez. Sobre el reconocimiento de Palestina, Sánchez ha indicado que "había algunos que decían que íbamos por libre y resulta que se han quedado solos".
Sánchez asegura que está "en las antípodas" del discurso de Trump
El presidente se ha situado "en las antípodas" del discurso del pasado martes de Donald Trump en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"Estoy en las antípodas del discurso de Trump. No me puedo ver reflejado en nada de lo que dice. Ni en gaza, ni en la emergencia climática, ni en la salud global. Una cosa es tener el derecho a defenderse y otra matar indiscriminadamente a personas", ha asegurado Sánchez.
"Mi hermano y mi mujer son inocentes"
En relación a la apertura de los juicios contra su mujer, Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez, el presidente del Gobierno ha incidido en que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio". "Nos toca defender la verdad, pues defenderemos la verdad, y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes", ha comentado Sánchez, que espera que "cuando eso suceda y la Justicia así lo dicte, tenga la misma repercusión mediática que lo que plantea ahora el juez Peinado".
"He escuchado al jefe de la oposición decir que no me merezco ni ser diputado, le recuerdo al señor Feijóo que quien elige quien es diputado y quien es presidente del Gobierno es la gente con su voto, no él con sus insultos", ha añadido el presidente del Gobierno sobre las investigaciones que salpican a su familia. "Lo digo y lo repito, la verdad acabará imponiéndose y la verdad es que mi hermano y mujer son inocentes", ha sentenciado.
Sánchez, sobre la polémica de las pulseras antimaltrato: "El sistema funciona"
Pedro Sánchez ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que este jueves ha sido reprobada por el Congreso tras la polémica por las pulseras antimaltrato. "El sistema funciona, y me atrevo a decir que mejor de lo que funcionaba antes", ha indicado el presidente del Gobierno.
"Esto es muy importante para las mujeres que sufren maltrato. En la migración de los datos hubo incidencias técnicas, pero la propia fiscalía ha reconocido que las víctimas han estado protegidas durante 24 horas los siete días de la semana", ha defendido Sánchez, que ha añadido que no iba a "admitir lecciones de quienes niegan la violencia machista o quienes pactan con ellos".




