"He jugado un poco para conseguir que el lector empatice con el asesino": Roberto Sánchez presenta su nueva novela
El presentador de la SER habla sobre 'El asesino del sello', su trabajo donde nos introduce en la mente de un asesino en serie

"He jugado un poco para conseguir que el lector empatice con el asesino": Roberto Sánchez presenta su nueva novela
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Adrián no es mi verdadero nombre, salvo eso todo lo que voy a contar es cierto. Tan cierto como que hoy lo he vuelto a hacer, he vuelto a matar. Así comienza la nueva novela de Roberto Sánchez, El asesino del sello.
Más información
"Este es el libro que más me ha costado escribir, lo comencé a finales del 18. Este libro ha tenido muchas vidas, primero iba a ser la tercera parte de una trilogía de asesinos en serie, pero luego me di cuenta de que quería darle voz al presunto asesino", ha comentado Sánchez.
La novela nos introduce en la propia mente del asesino en serie, ahondando en su psique para llegar a comprender su retorcida mente. "Nosotros nos expresamos diferente en nuestro diálogo mental que hablando con la gente, el caso de este personaje es totalmente nulo. Y eso es lo que quería plasmar: darle voz a esa mente y a esos pensamientos", ha dicho el autor.
Este punto de vista desde la perspectiva del asesino, y más aún ahondando en su pensamiento, crea una mezcla de sentimientos y sensaciones para el lector. "He jugado un poco para conseguir que el lector empatice con el asesino. Conoces de dónde viene, cuáles son sus verdaderas intenciones, de quién está enamorado, que ha vivido... Hay muchos temas", ha comentado Sánchez.
"He intentado jugar a esa montaña rusa"
Como ha dicho Francino y ha confirmado Sánchez, el lector pasa por distintos sentimientos respecto al asesino. En momentos se le comprende, se siente rabia, da lástima... "He intentado jugar a esa montaña rusa, cuando estás especialmente cabreado es muy probable que en la siguiente página digas: 'Pues pobrecito", ha explicado el autor.
Esta novela sigue la temática policíaca y de novela negra que Roberto Sánchez ya ha explorado en sus novelas anteriores. "Yo necesito que haya tensión argumental, aunque intente irme a otros registros siempre me sale una trama porque necesito esa tensión detectivesca para atrapar", ha confesado Sánchez.
Este jueves, Roberto presenta el libro en Madrid, en la librería Ciento Volando. En Barcelona será el viernes 17 de octubre en la librería +Bernat.





