La dura derrota del Real Madrid que provocó el final de Carlo Ancelotti en el club: "Han conseguido lo que buscaban"
El Real Madrid contactó con Xabi Alonso en un momento clave de la temporada

La dura derrota del Real Madrid que provocó el final de Carlo Ancelotti en el club: "Han conseguido lo que buscaban"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Xabi Alonso ha comenzado con buen pie su andadura como entrenador del Real Madrid. A pesar de que no logró conquistar el Mundial de Clubes, pues cayeron en semifinales frente al PSG de Luis Enrique, el técnico tolosarra ha dotado al equipo de una personalidad propia que le ha llevado a ser uno de los pocos equipos invictos de toda Europa. Actualmente lidera la clasificación de LaLiga con 18 puntos de 18 posibles y también ha contado por victoria su primer y único partido de la UEFA Champions League. Y ya no es solo que haya encontrado la senda de la victoria, sino que ha conseguido revitalizar por completo a un equipo que parecía visto para sentencia.
Más información
Y eso fue justo lo que buscaba el conjunto blanco cuando pensó en Xabi Alonso para liderar este nuevo proyecto. Así lo ha dado a conocer Antón Meana en El Larguero de la Cadena SER, quien ha explicado que en el Real Madrid están muy contentos con el entrenador vasco por todo lo que les ha dado en apenas unos meses: "Lo que buscaban con el cambio de entrenador era exactamente esto. Activar a jugadores jóvenes, usar a toda la plantilla, tener un entrenador que toma decisiones deportivas sin mirar el currículum y que mejore el aspecto físico de una plantilla que, según dicen en el club, perdía muchos duelos y presionaba poco. Entonces han conseguido lo que buscaban con el cambio de entrenador".
La derrota contra el Arsenal fue clave
Después de ver que el proyecto de Carlo Ancelotti estaba más que caducado, el conjunto blanco decidió llamar a Xabi Alonso para que comandara el nuevo Real Madrid: "Contactaron formalmente con Xabi Alonso en abril, justo después de que perdieran por tres goles a cero contra el Arsenal en Londres y antes de que se juegue la vuelta". La relación con el entrenador era buena por su pasado madridista, ambas partes sabían que algún día volverían a cruzar sus caminos, pero no fue hasta el pasado mes de abril cuando comienzan los primeros contactos serios entre las dos partes.
Por lo tanto, el Real Madrid se reúne por primera vez con Xabi Alonso tras el 3-0 de Londres y, tras llegar a un acuerdo con el entrenador, se citan con el Bayer Leverkusen el 21 de abril para desbloquear su salida. Según cuenta Antón Meana, el conjunto blanco quería que Xabi Alonso pudiera coger al Real Madrid en el Mundial de Clubes precisamente para preparar el arranque de liga y, sobre todo, el partido contra el Atlético de Madrid que se disputa este fin de semana.
"Han encontrado lo que buscaban"
Por esa misma razón, el periodista de la Cadena SER considera que el equipo lleva cinco meses preparando este partido: "El Real Madrid le pide a Xabi Alonso que vaya al Mundial de Clubes porque le dicen que es importante para preparar este partido. El Madrid sabe que a finales de septiembre va a jugar el derbi en el Metropolitano. Es una cosa que está preparado en el calendario y que, entre la primera jornada y la segunda, ya saben cuándo van a jugar y que es un partido tremendamente importante".
Pero no es el único partido que tienen entre ceja y ceja: "El segundo que tienen marcado en rojo es el Clásico contra el Barça en octubre, porque el Madrid perdió todo contra el Barça el año pasado". Sea como fuere, Xabi Alonso ha caído de pie en el Real Madrid y los responsables de su fichaje están muy contento por los cambios introducidos: "Yo percibo que, más allá de que estén contentos con los resultados, creen que lo que buscaban con Xabi Alonso, lo han encontrado".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Julián Álvarez rescata al Atlético de Madrid antes del derbi y entrevista a Scottie Pippen
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




