"Si Florentino Pérez viviera en la antigüedad, sería Luis XIV": Maya Pixelskaya compara a los poderosos de hoy con los de la historia
Raúl Pérez le propone este reto a la invitada del último episodio de 'A las bravas'

“Si Florentino Pérez viviera en la antigüedad, sería Luis XIV”: Maya Pexelskaya compara a los poderosos de hoy con los de la historia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Maya García, conocida como Maya Pixelskaya, es presentadora de televisión, colaboradora del programa Zapeando, experta en videojuegos y presentadora del podcast Gente muerta, de Podimo –donde comenta personajes de la historia y del arte con invitados– y dirige El condensador de fluzo, de RTVE.
En este episodio de A las bravas, presentado por Raúl Pérez, Pixelskaya ha tenido que enfrentarse al reto final de encontrar personajes de la antigüedad que sean equivalentes a otros de la actualidad y justificar el por qué.
Más información
El primer personaje público contemporáneo es el empresario y presidente del Real Madrid Florentino Pérez. La invitada se decanta por el rey Luis XIV de Francia, “por su influencia”, a pesar de que dice que no entiende de fútbol, pero eso no es necesario para buscarle un personaje antiguo similar. Pérez apunta que a él se le había ocurrido Nerón, emperador del Imperio romano, pero Pixelskaya dice que “ese no influía en nadie”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
“Si Florentino Pérez viviera en la antigüedad, sería Luis XIV”: Maya Pexelskaya compara a los poderosos de hoy con los de la historia
El segundo personaje del reto es una mujer del mundo del corazón: Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler. Tras unos segundos de silencio, la podcaster la define como “hija de rica, sin oficio ni beneficio”, mientras piensa en su equivalente. Se decanta por “cualquier hija bastarda de Luis XIV”, entre risas.
Por último, José Luis Ábalos. ¿Qué personaje histórico puede ser similar a él? “¡Uy!”, exclama la invitada nada más oír el nombre del político. “Alguno muy liante y mujeriego”, prosigue Pixelskaya tras comentar algún detalle polémico de este personaje público. Finalmente, se decanta por Julio César.




