Bad Bunny protagonizará el espectáculo del descanso de la Super Bowl
"Lo que siento va más allá de mí", ha manifestado el artista

Bad Bunny en un concierto en Nueva York en abril de 2024 / Kevin Mazur

El puertorriqueño Bad Bunny será el protagonista del espectáculo del descanso de la Super Bowl de 2026 en Santa Clara (California) el próximo 8 de febrero.
Bad Bunny tomará el relevo de Kendrick Lamar, que actuó durante ese descanso este 2025 en Nueva Orleans en la Super Bowl entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles. La Super Bowl de 2026 se disputará en el Levi's Stadium de Santa Clara el próximo 8 de febrero.
"Esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia"
"Lo que siento va más allá de mí. Es para los que vinieron antes que yo y recorrieron infinitas yardas para yo pudiera llegar y anotar un 'touchdown'... esto es para mi gente, mi cultura y nuestra historia. Ve y dile a tu abuela, que seremos el halftime show del Super Bowl", ha dicho Bad Bunny en declaraciones facilitadas por la NFL.

El artista, ganador de tres premios Grammy, comenzó el pasado mes de agosto una extensa gira en Puerto Rico que le llevará a recorrer medio mundo. En España actuará hasta en 12 ocasiones. Hace unas semanas, explicó en una entrevista que había excluido a Estados Unidos de esa gira por miedo a las deportaciones masivas anunciadas por Donald Trump: "La gente de Estados Unidos podía venir a ver el concierto. Los latinos y puertorriqueños de Estados Unidos también podían viajar aquí o a cualquier parte del mundo. Pero estaba el problema de que, por ejemplo, el maldito ICE [el servicio de aduanas] podría estar fuera de mi concierto. Y es algo de lo que hablamos y que nos preocupaba mucho", dijo en declaraciones a i-D. Para su actuación en la Super Bowl sí tendrá que viajar a California el próximo mes de febrero. En esta ocasión parece no temer los controles migratorios.
Jon Barker, directivo de la NFL, ha explicado por qué han pensado en el artista puertorriqueño: "Bad Bunny representa la energía y la cultura vibrante que definen la música de hoy en día. Como uno de los artistas más influyentes del mundo, su habilidad única de unir géneros, lenguajes y públicos le convierte en una elección emocionante para subir al escenario del espectáculo del descanso del Súper Bowl".




