El gran debe de Xabi Alonso con Valverde que va más allá de la posición: "Tiene cierto aire depresivo sobre el campo"
Antonio Romero destaca el bajón en el nivel físico del uruguayo desde la pasada temporada
Antonio Romero, sobre el nivel físico de Fede Valverde
"Siempre he dicho que jugaré dónde el equipo me necesitara, dónde el entrenador quisiera. Sea Xabi Alonso, Ancelotti o Zidane. Nunca me negué a jugar ahí". Así hablaba Fede Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Kairat Almaty. El nombre del uruguayo vuelve a rondar el lateral derecho del Real Madrid ante las lesiones de Carvajal y Alexander-Arnold. Y el debate vuelve a formarse: ¿cuánto se desaprovecha su potencial cuando se le utiliza como parche en la defensa?
Más información
"No nació para ser lateral derecho: corre mucho, se sacrifica y tiene potencia, pero no tiene esos mecanismos", explica Javier Herráez, enviado especial de la SER a Almaty. "Le pilla Raphinha, Lamine Yamal o Yeremy Pino, y lo más fácil es que le hagan un lío", argumenta, al tiempo que defiende que, en el lateral, "se pierde todo lo bueno que tiene como 'box to box'".
Antonio Romero, narrador del Real Madrid en 'Carrusel', extiende esta reflexión y señala el gran debe que tiene Xabi Alonso con el uruguayo, más allá de la posición. "Es evidente que no es lateral derecho, pero también es una realidad que el año pasado rindió a gran nivel. Para mí la clave es que el año pasado estaba físicamente uno o dos peldaños por encima del resto. Y creo que Valverde este año todavía no ha alcanzado ese nivel", argumenta, explicando que esto puede deberse al extenso calendario, al exceso de partidos o a las escasas vacaciones del equipo blanco.
Por todo ello, Romero asegura que "el debe de Xabi Alonso es que Valverde vuelva a sonreír, porque ha pasado de ser uno de los top 3 en su posición, cortando, tirando y llegando; a ser un tipo que tiene cierto aire depresivo en el campo". El narrador comenta que el uruguayo ya "no desborda, no llega y no dispara". Y, aunque entiende que "es difícil encontrarle la posición en el sistema de Xabi Alonso", el tolosarra "lo tiene que hacer, porque el Real Madrid no se puede permitir el lujo de prescindir de Valverde".