Fede Valverde sale al paso de las críticas: "De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista que me niego a jugar"
El centrocampista uruguayo explica su "no nací para jugar de lateral"

Federico Valverde, durante el Atlético-Real Madrid. (Guillermo Martinez/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

El uruguayo Fede Valverde ha salido este miércoles al paso de la polémica que han suscitado sus palabras en la rueda de prensa previa del partido del Real Madrid frente al Kairat Almaty. En la previa del duelo de Champions League ante el equipo kazajo, que el Real Madrid ganó por 0-5, Valverde tomó la palabra y dejó una frase que ha dado mucho que hablar en el seno de los aficionados del Real Madrid.
Más información
"No nací para jugar de lateral, no crecí aprendiendo a jugar de lateral y cuando jugué ahí me sentí orgulloso de haberlo hecho bien. Siempre tuve la duda de si jugué bien de manera espontánea. Me tocó jugar de extremo y ganamos una Champions, me tocó jugar en banda y de medio y ganamos una Champions… No me siento cómodo de lateral porque no nací en esa posición y me cuestan algunas cosas como cerrar detrás del defensa. Yo toda mi vida jugué en el centro del campo y tuve compañeros que me dieron muchos consejos, pero es verdad que de lateral jugué bien y siempre he dejado claro que yo estoy para lo que diga el entrenador", aseguró el uruguayo, que insistió más adelante en que le había dejado claro a Xabi Alonso que estaba disponible para jugar donde él considere oportuno.
Sin embargo, y tras descansar en el partido en Almaty, el uruguayo ha salido al paso de varias informaciones que aseguraban que se ha negado a participar en el carril derecho. "He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso", comienza el comunicado del uruguayo, que deja claro que su trato con el nuevo técnico es excelente.
"Tengo una buena relación con el entrenador, la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos", añade Valverde. "Dejé el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea", sentencia.




