La gran diferencia entre los casos de Fede Valverde y Rodrygo Goes: "No corresponde a como es él"
Ambos jugadores han pasado por una situación bastante parecida

La gran diferencia entre los casos de Fede Valverde y Rodrygo Goes: "No corresponde a como es él"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La situación de Fede Valverde en el Real Madrid está lejos de ser idílica. Después de cuatro años jugándolo prácticamente todo con Carlo Ancelotti en el centro del campo, el uruguayo empieza a perder protagonismo en el esquema de Xabi Alonso. Y no es que el nuevo entrenador no le saque, pues está jugando prácticamente todos los partidos, sino que está rindiendo por debajo de las expectativas. El jugador parece haber perdido esa mordiente que le caracterizaba y no llega a balones que habría llegado durante estos últimos años. Todo ello porque, al menos por el momento, parece no haber encontrado su sitio en este nuevo esquema.
Más información
De ahí que quiera volver a su máximo nivel desde el centro del campo y no desde el lateral derecho, donde podría jugar las próximas jornadas tras las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal. Algo que dejó bien claro en la previa del partido que enfrentó al Kairat Almaty y al Real Madrid en la segunda jornada de la UEFA Champions League, cuando el centrocampista uruguayo declaró en la rueda de prensa que no se veía jugando como lateral derecho: "No nací para jugar de lateral, no crecí jugando ahí".
La diferencia entre ambos casos
Apenas unas horas después de estas declaraciones, Xabi Alonso decidía sentar a Fede Valverde en el banquillo y que no disputara ni un solo minuto en el partido que enfrentó a ambos equipos. Tras ser preguntado acerca de la suplencia del jugador, el técnico explicaba que le había dejado en el banquillo simplemente para que descansara: "Es un jugador muy generoso y hay que dosificar minutos y esfuerzos. Si se le hubiese necesitado, hubiese jugado, pero necesitaba descanso". Sin embargo, no fueron pocas las personas que llegaron a la conclusión que detrás de esta suplencia hay un castigo por sus palabras en la rueda de prensa.
Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño y su equipo han comparado la situación de Fede Valverde con la de otros jugadores como Rodrygo Goes. El primero de ellos ha sido Dani Garrido, quien ha explicado que hay una gran diferencia entre ambos casos: "Xabi Alonso le ha comprado a Rodrigo el pulso de 'Míster, yo no juego la derecha. Si tú lo ves bien, quiero jugar la izquierda y discutir con Vinicius la titularidad'. Pero es que hay una diferencia, que es que Rodrigo lo ha hecho en privado, en una conversación privada, y Fede Valverde se lo ha dicho a la cara a Xabi Alonso, por mucho que lo edulcorara".
"Quiero pensar que es un mal día"
Por lo tanto, el periodista cree que la diferencia entre ambos casos es grande: "Así que no es que para uno sí y para el otro no. Yo lo que creo es que a Xabi Alonso le tocó los perendengues que dijera eso en la previa. Quiero pensar que es un mal día en la oficina y en la cabeza de Fede Valverde, porque no corresponde a como es él y creo que lo va a rectificar ya".
En definitiva, y a pesar de que los dos casos puedan parecer iguales, no lo son de fondo. Todo ello porque Rodrygo Goes mantuvo una charla fuera de cámaras con su entrenador, explicándole que se veía mejor jugando por la izquierda, y porque Fede Valverde lo hizo delante de los medios de comunicación.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Baño de realidad del PSG al Barça y se calienta el caso Valverde
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




