Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nevenka Fernández: "Lo más complicado fue la incomprensión, la propia y la de los demás"

Abrimos el Juzgado de Guardia para presentar 'El poder de la verdad' con Félix Martín y su autora

Nevenka Fernández: "Lo más complicado fue la incomprensión"

Nevenka Fernández: "Lo más complicado fue la incomprensión"

00:00:0028:13
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El nombre de Nevenka resonó en todo el país hace ya más de dos décadas, cuando con apenas 24 años denunció al alcalde de Ponferrada. Aquella denuncia tuvo un precio altísimo para ella: soledad, incomprensión, rechazo social. Pero también marcó un antes y un después en la forma de entender la violencia de género y el acoso en España.

En 2002 la justicia española hizo historia, porque fue la primera vez que un político influyente se sentaba en el banquillo por acoso sexual y laboral. Aunque el juicio terminó con la primera condena en esta materia, no dejó un buen sabor de boca. Tanto por las actitudes que hubo en el proceso judicial, como por la reacción social.

Hace unas semanas, se publicó El poder de la verdad (Ediciones B). Un libro que no es solo un testimonio personal, sino una herramienta para comprender lo que significa enfrentarse a un sistema y a una sociedad que muchas veces no estaba preparada para escuchar.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir