Roborock lanza su Qrevo Curv 2 Pro: un auténtico 4x4 en un chasis de Fórmula 1
Te contamos cómo es el nuevo tope de gama de la firma asiática

Así es la Roborock Qrevo Curv 2 Pro. / Roborock

Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado 4 de septiembre, Roborock presentaba sus novedades en el marco de la feria tecnológica IFA de Berlín. Un evento multitudinario, al que acudieron más de un centenar de periodistas, en el que la firma asiática nos mostraba el futuro más cercano en el campo del hogar conectado. Todo ello a través de productos como la lavadora Roborock Zeo X o el ambicioso 4 en 1 que redefine por completo la limpieza del hogar. Una mirada hacia el futuro en la que también encontramos respuestas a los problemas del presente a través de productos como Qrevo Curv 2 Pro.
Más información
Varias semanas más tarde, el nuevo robot aspirador de la línea Qrevo ya es una realidad. ¿En qué mejora este modelo al que pudimos probar el año pasado? Si el Roborock Qrevo Curv ya nos parecía uno de los robots aspiradores más completos del mercado, el que hemos podido probar estos días va todavía más allá. Porque es más potente que su antecesor y al mismo tiempo más delgado. Y no solo eso. También es capaz de superar todo tipo de obstáculos con una facilidad asombrosa gracias a su chasis AdaptiLift, con el que puede "escalar" alfombras de hasta tres centímetros de altura. A continuación te ofrecemos nuestras conclusiones después de probar el robot aspirador durante estas últimas semanas:
Diseño continuista con mejoras importantes
A simple vista, el diseño de la Roborock Qrevo Curv 2 Pro es bastante similar al de su antecesora. La base mantiene las mismas dimensiones que el modelo que probamos el año pasado y también esa forma redondeada tan característica, que nos parece una de las más bonitas a nivel de diseño. Pero lo cierto es que sí que hay ligeros retoques en su interior. Tras compararla con la primera versión, esta es algo más profunda, lo que permite alojar una mayor parte del cuerpo del robot y que no coja tanto polvo. Un gran acierto bajo nuestro punto de vista, pues consideramos que el anterior modelo sí que dejaba demasiado robot al descubierto. Pero no solo eso. Esta nueva versión del robot aspirador también cuenta con módulo de autolimpieza y base de la estación desmontables, lo que nos permite extraerlas cuando sea necesario para lavarlas en profundidad.
Donde sí que encontramos más cambios es en el robot aspirador, que estrena un nuevo chasis considerablemente más delgado y dinámico. Si la primera versión del Qrevo Curv tenía una altura de 10,3 centímetros, esta segunda versión apenas tiene 7,98 centímetros de altura. De esta manera, el Qrevo Curv 2 Pro llega a rincones a los que su antecesora no llegaba. En nuestro caso es capaz de limpiar por debajo del mueble del salón, pero todavía tendría que adelgazar un centímetro para meterse sin problemas por debajo del sofá.
¿Y cómo han conseguido reducir estos más de dos centímetros de altura de un modelo al otro? Gracias a su nuevo sistema de navegación RetractSense. En esta ocasión, el robot aspirador incorpora una tecnología que permite que el módulo LiDAR se retraiga automáticamente al pasar por debajo de muebles bajos. De ahí que esta nueva versión del robot aspirador de Roborock pueda limpiar hasta en los rincones más recónditos de tu hogar. Por si esto fuera poco, el Qrevo Curv 2 Pro también estrena un nuevo chasis AdaptiLift. Gracias a este avance, el cuerpo del robot se eleva y desciende dinámicamente hasta 20 milímetros para poder ser todavía más versátil en cualquier superficie. Por último, también podemos encontrar novedades bajo el robot, donde el sistema Anti-Enredos Dual sustituye al sistema de cepillos estándar de la primera versión.
Instalación sencilla y muy intuitiva
Una de las cosas que más nos gustan de los robots aspiradores de la firma Roborock es que son muy fáciles de instalar. Mientras seleccionas el rincón de tu casa en el que vas a colocar tanto la base como el robot, te recomendamos que vayas descargándote la app oficial. Una vez hayas establecido la base en su sitio, conecta el enchufe a la corriente y espera a que la Qrevo Curv 2 Pro se encienda. En ese momento, tan solo tendrás que levantar la tapa del robot aspirador, escanear el Código QR que encontrarás en su interior, y conectarte a la red wifi local para continuar la instalación.

Así es la Roborock Qrevo Curv 2 Pro. / Roborock

Así es la Roborock Qrevo Curv 2 Pro. / Roborock
Cuando ya lo tengas todo listo, llegará el momento de preparar a tu robot para el primer paseo de reconocimiento por el hogar. Algo que podremos hacer desde la propia app, desde la que podremos darle esta primera orden y muchas otras más. Después de que se familiarice con la nuestra casa, en un proceso para el que no necesitará más que unos 20 minutos, la aplicación nos mostrará el mapa de la vivienda. Y la precisión es brutal.
Pero si crees que no ha sido lo suficientemente precisa, o que no ha captado algún detalle de tu vivienda, no te preocupes. El robot aspirador irá aprendiendo de cada una de sus excursiones e irá mejorando el mapa con el paso del tiempo. En la app podrás consultar el mapa en todo momento y también las distintas aplicaciones. De hecho, podrás editarlas a tu gusto y ponerles los nombres que consideres para que sea más cómodo para ti.
Potencia 4x4
La Roborock Qrevo Curv 2 Pro también destaca por su potencia. Mientras que la versión presentada un año atrás tenía una potencia de succión de 18.500 pascales, este nuevo modelo alcanza los 25.000 pascales para convertirse en uno de los robots aspiradores más potentes del mercado. Y se nota. No tanto a la hora de acabar con el polvo fino, pues es algo que ya hacía su antecesora, pero sí con la suciedad más incrustada en las alfombras más densas.
Todo ello gracias al anteriormente citado chasis AdaptiLift, con el que el robot ajusta la altura de su cuerpo a la de la alfombra para ser todavía más preciso a la hora de eliminar la suciedad incrustada. Desde la compañía aseguran que, gracias a esta nueva tecnología, el robot es capaz de recoger hasta un 30% más de polvo respecto a los modelos anteriores. Y lo cierto es que sí que realiza un buen trabajo a la hora de eliminar tanto la suciedad más superficial como la compleja. Destacamos su buen hacer con los pelos de animal, uno de los grandes retos de este tipo de productos.
Y ahora que estamos hablando de pelos, el sistema anti-enredos dual también resulta muy práctico en el día a día. Principalmente porque da igual los pelos que recoja que nunca va a terminar de trabarse. El cepillo se encarga de recoger los pelos, de moverlos desde los extremos hasta el centro y, una vez después de desgarrarlos para evitar esos posibles enredos, los escupe para que el robot los aspire y acabe con ellos definitivamente.
Eficaz aspirando... y también fregando
Por lo tanto, estamos hablando de un robot aspirador que es muy eficaz a la hora de aspirar... pero también fregando. Para que esto sea posible, la Roborock Qrevo Curv 2 Pro incluye dos mopas de doble giro que rotan a 200 revoluciones por minuto y que aplican una presión descendente de hasta 12 N. Gracias a esta tecnología es capaz de eliminar tanto las manchas más superficiales como las profundas. En nuestro caso, el robot ha dejado impoluto cada uno de los retos que le habíamos propuesto, que iban desde manchas de café y ketchup hasta otras más complejas que dejamos macerar durante varios días para ver si era capaz de neutralizarla.
Una de las cosas que más nos ha gustado de este modelo es que es capaz de desmontar las mopas automáticamente para que no te moleste en modos como 'Solo aspiración' o 'Primero alfombras'. Por lo tanto, y si le pedimos que realice cualquiera de estas dos tareas, el robot se marchará a la base, dejará las mopas, y volverá a donde le hayamos ordenado para no mojar donde tal vez no debería.
Además, gracias a su sistema Reactive AI, el robot aspirador será capaz de reconocer y evitar más de 200 obstáculos. Desde tus mascotas hasta los juguetes que hayan dejado repartidos por toda la casa. Es decir, podrá analizar la escena a la perfección gracias tanto a su sensor LiDAR como a su cámara RGB y luz estructurada y realizar la limpieza más óptima de tu hogar.
Conclusión: mucho más que una actualización
Si la Roborock Qrevo Curv nos pareció buena, esta nueva versión nos lo parece todavía más. Principalmente porque ha mantenido todas esas virtudes que convirtieron al primer modelo en uno de los mejores del 2024 y porque le ha añadido otros cuanto menos interesantes para reeditar el título en 2025. Lo que más nos ha gustado ha sido, sin duda alguna, esa potencia de 25.000 pascales de potencia encerrados en un chasis de apenas 7,98 centímetros. A pesar de que es más fina que su antecesora, también es mucho más potente para acabar con la suciedad más incrustada.
Por otro lado, también nos ha gustado mucho su tecnología AdaptiLift para limpiar alfombras con una mayor precisión y el sistema anti-enredos. En resumidas cuentas, nos parece uno de los mejores robots aspiradores del mercado. El problema, al igual que el año pasado, es su alto precio. En esta ocasión, el producto sale a la venta por 1.299 euros. Un precio bastante alto para un robot de estas características que se convierte en un accesorio de lujo para gran parte de la población. De ahí que puedan buscar alternativas más baratas que, a pesar de que no sean tan completas como estas, acaben satisfaciendo sus necesidades básicas.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




