Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bruselas propone movilizar 1.600 millones de fondos europeos para la reconstrucción tras la DANA

La propuesta del ejecutivo comunitario supondría el segundo mayor desembolso de la historia a un estado miembro tras una catástrofe

Voluntarios limpian una calle de Paiporta (València), el 10 de noviembre de 2024. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata (EFE)

Voluntarios limpian una calle de Paiporta (València), el 10 de noviembre de 2024.  EFE/Jorge Zapata

Bruselas

A punto de cumplirse un año de la DANA, Bruselas anuncia su intención de movilizar 945 millones de los fondos de solidaridad. Es la propuesta de la Comisión tras estudiar el informe que le envió el gobierno central y que ahora tiene que aprobar el Parlamento y el Consejo. Además, el ejecutivo comunitario ha aprobado ya reasignar otros 645 millones de los fondos de cohesión.

Más información

En total, más de 1.600 millones de fondos comunitarios para apoyar la reconstrucción tras la dana. El Gobierno central había pedido 4.403 millones de euros, pero es la Comisión quien decide la asignación tras una evaluación de los daños. La Comisión ya abonó 100 millones de anticipos al gobierno central en abril de este año.

Estos 1600 millones supondrá el segundo desembolso más grande de este mecanismo tras el pago que se hizo a Italia tras los terremotos del año 2015. La Comisión ya abonó 100 millones de anticipos al gobierno central en abril de este año.

"La devastación de la que fuimos testigos hace casi un año en la región de Valencia y en España afectó profundamente a Europa (…). Hoy comprometemos cerca de 1.600 millones de fondos europeos para apoyar el vital trabajo de recuperación, reparación y reconstrucción", explica el presidente Von der Leyen en un comunicado.

Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Corresponsal en Bruselas, siguiendo y explicando la política comunitaria. Antes, redactor...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir