Leonor Watling: "Narrar Harry Potter fue un trabajo soñado y súper bonito"
La actriz narró los siete libros de la saga, además de interpretar a los más de cien personajes

Leonor Watling: “Narrar Harry Potter fue un trabajo soñado y súper bonito”
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La actriz y cantante Leonor Watling se ha pasado por A las Bravas de Raúl Pérez para sufrir con sus retos y su ruleta y, además, hablar de su nuevo proyecto musical con Leo Sidran, llamado Leo y Leo, que ha visto la luz este 3 de octubre. Watling también es actriz de doblaje y, entre sus trabajos, estuvo el de ser la narradora de la saga completa de los libros de Harry Potter.
Más información
"Reconozco que me entró un ataque de pánico cuando estaba terminando el tercer libro, por que los tres primeros son finitos, el cuarto empieza a ser más grande y el quinto, sexto y séptimo son tochos", explicaba la actriz. Además de ser la narradora, Watling interpretó a los 102 personajes, con ayuda de un equipo de profesionales para ajustarse a la tonalidad concreta de cada uno de ellos.
"Esto me pareció un trabajo soñado y súper bonito", rememora la actriz con el presentador. Watling cuenta que, en un principio, iba a grabar cuatro horas al día, cuatro días a la semana, pero que se vio con la capacidad de hacer más y se ofreció a ello. Comenzaron a grabar la narración antes de la pandemia, por lo que el periodo de grabación se alargó. "Iban a ser seis meses y nos pilló la pandemia y el verano y, al final, estuve un año leyendo Harry Potter", apunta.
Narrar durante tanto tiempo un mismo proyecto hace que la actriz de doblaje tenga el reto de mantener las mismas tonalidades de voz para cada personaje, tal y como explica Watling. "Si son pocos días de grabación es fácil que tu voz esté igual", comenta la narradora.
Además de haber doblado esta famosa saga, Watling dobló a Ingrid Rubio en El Faro y a Penélope Cruz en Brujas hace más de un par de décadas.





