Las autoridades británicas detienen a seis personas por su presunta implicación en el atentado contra una sinagoga en Mánchester
El ataque dejó tres muertos, entre ellos el propio agresor

Apuñalamiento en la sinagoga de Manchester / Christopher Furlong

Madrid
La Policía de Mánchester ha informado este sábado de la detención de seis personas por su presunta implicación en el ataque terrorista perpetrado el pasado jueves frente a la Sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, en el barrio de Crumpsall, al norte de la ciudad de Mánchester. El atentado dejó tres muertos, incluido el agresor, y tres heridos graves.
Más información
"Nuestra investigación sobre el terrible incidente terrorista ocurrido frente a la sinagoga continúa. Hemos conseguido órdenes de detención adicionales para cuatro individuos ya detenidos, y una mujer de 18 años y un hombre de 43 han sido arrestados en Farnworth", ha indicado la Policía del Gran Mánchester en un comunicado oficial.
Los seis detenidos están acusados de cometer, preparar e instigar actos de terrorismo y las autoridades investigan si el atacante actuó solo o con apoyo logístico o ideológico de otras personas.
El atacante era un ciudadano británico de origen sirio
El autor del ataque fue identificado como Jihad Al Shamie, un ciudadano británico de 35 años y origen sirio, que murió tiroteado por la Policía tras embestir con su coche a los fieles que se encontraban frente a la sinagoga y apuñalar a varias personas. El ataque ocurrió durante Yom Kippur, la festividad más sagrada del calendario judío, lo que ha agravado el impacto en la comunidad.
El atentado ha generado una fuerte conmoción en el Reino Unido, especialmente en la comunidad judía, y ha intensificado el debate sobre el aumento del antisemitismo en el país. En este contexto, la ministra del Interior británica, Shabana Mahmood, pidió el viernes a los organizadores de las marchas propalestinas convocadas para este sábado que las suspendieran "al menos unos días, solo para darle a la comunidad judía la oportunidad de procesar lo sucedido y comenzar el proceso de duelo", ha declarado a la cadena GB News.




