Los ataques sobre Gaza continúan pese a la respuesta de Hamás a la propuesta de paz
Israel ha anunciado que se prepara para implementar la primera fase del plan, aunque los ataques en la Franja han dejado al menos siete muertos esta madrugada
El humo se eleva en el edificio Al Harazin tras un ataque aéreo durante una operación militar israelí en la ciudad de Gaza, Franja de Gaza, el 3 de octubre de 2025. / MOHAMMED SABER (EFE)
Madrid
Los ataques del Ejército israelí sobre la Franja Gaza han continuado esta madrugada, pese al anuncio de Israel de que se están preparando para implementar la primera fase del plan de paz propuesto por Estados Unidos.
Más información
La ofensiva israelí ha dejado al menos siete muertos en el enclave palestino, según informan fuentes médicas presentes en el terreno. Según el hospital Nasser, un ataque con dron contra una tienda de campaña en Al Mawasi (Jan Yunis) ha causado la muerte de dos niños, además de varios heridos.
En la tienda se encontraba un grupo de desplazados que se han instalado en esta zona junto con miles de personas refugiadas de los ataques israelíes. También en Al Mawasi, la Media Luna Roja recibió en su hospital de campaña dos muertos y ocho heridos de un ataque israelí cerca de la mezquita Al Akkad, en la calle Asdaa.
Estos ataques se han producido después de que Hamás anunciara que estaría dispuesto a liberar a todos los rehenes de Israel, vivos y muertos. Además, el grupo terrorista se ha señalado que dan el visto bueno al gobierno temporal para Gaza, pero reclaman que esté compuesto por tecnócratas palestinos.
Hamás ha pedido negociar algunos de los puntos de este acuerdo, aunque Israel no ha respondido a dicha petición. No obstante, sí que ha informado de que van a reducir los ataques sobre la Franja, aunque el número de muertos en el enclave palestino sigue aumentando desde esta madrugada.
Relatores de la ONU de derechos humanos, junto con organizaciones internacionales y un número creciente de países, califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra Gaza, que desde los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023 ha dejado más de 66.000 muertos, entre ellos más de 20.000 niños.