Gisèle Pelicot reaparece en público en el juicio de apelación de uno de los condenados por su violación
Su marido la drogaba para que múltiples hombres abusara de ella durante una década

Fotografía de archivo de Gisèle Pelicot / GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)

Gisèle Pelicot reaparece este lunes en público con motivo del inicio del juicio en apelación que tiene lugar en el Tribunal de Nimes (sur de Francia) después de que uno de los 51 condenados recurriera el fallo por violaciones múltiples bajo sumisión química.
Husamettin D. cuestiona la pena de nueve años que le impuso la justicia hace un año, en un caso sobre violación a Gisèle Pelicot. Alega que fue engañado por Dominique Pelicot y creía que la mujer había dado su consentimiento. Está previsto que el juicio dure hasta el 9 de octubre.

Los 51 hombres —incluido el exmarido de Gisèle, Dominique Pelicot— fueron condenados a penas de entre tres y 20 años de prisión. Quince de ellos apelaron las condenas pero todos menos uno fueron retirando los recursos porque, al juzgarse ahora por un jurado popular, corrían el riesgo de enfrentarse a penas mayores.
La hija de Gisèle y Dominique Pelicot también denunció a su padre por abusos sexuales y sumisión química durante una década, a raíz de las pruebas que salieron a la luz durante el juicio.




