El encuentro más surrealista de Berto Romero con un seguidor: "¿Eres consciente que el coche está parado en mitad de la carretera?"
El humorista no sabía muy bien dónde meterse

El encuentro más surrealista de Berto Romero con un seguidor: "¿Eres consciente que el coche está parado en mitad de la carretera?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Berto Romero lleva siendo un personaje público desde hace más de dos décadas. Especialmente a partir del año 2007, cuando comenzó a hacerse conocido a nivel nacional en el programa de televisión Buenafuente gracias a ese humor tan peculiar y a su gran retahíla de personajes. Primero dio vida al "sobrino del jefe", con el que se ganó al público rápidamente con ese tipo de humor tan peculiar, y luego llegarían muchos otros. Desde Freddie Mercury hasta Pepe el Zombi o los más recientes Silver Balún Balcells y el doctor Pólipo, quien "fallecía" hace apenas unas semanas coincidiendo con las recomendaciones del foniatra a Berto Romero para que dejara de poner la voz tan grave.
Más información
Por lo tanto, más de dos décadas en las que Berto Romero ha tenido que lidiar con la fama y con todo lo que ello supone. Entre otras cosas, la gestión con sus seguidores y seguidoras y el hecho de que le intercepten día sí y día también en busca de una foto para el recuerdo. Y claro, han pasado tantos años que el humorista ha atesorado un sinfín de anécdotas relacionadas con estos seguidores. Si hace una semana nos contó la historia del fan que le llamó de todo por no sacarse una foto con él, en esta ocasión nos ha contado una historia mucho más amable.
"Tú eres el cómico de la tele, ¿no?"
Todo ello en un nuevo programa del Nadie Sabe Nada, en el que Andreu Buenafuente y Berto Romero han estrenado una nueva sección centrada en su comunidad de seguidores y seguidoras. En esta ocasión, Berto Romero ha explicado que estaba cruzando tan tranquilamente por un paso de cebra hasta que fue interceptado por el conductor que le había cedido el paso: "Oye, tú eres el cómico de la tele, ¿no?". Después de que Berto reconociera que, efectivamente, era quien decía ser, el conductor comenzó a preguntarle qué tal y estaba y cómo le iba todo.

T13x05 | El hipo y la convergencia mental
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Todo ello mientras el semáforo ya estaba en verde para los vehículos, lo que le obligaba a reanudar la marcha. Pero lejos de acelerar, decidió bajarse del coche en mitad de una calle importante para sacarse una foto. En ese momento, Berto Romero le explicaba que tal vez no era una buena idea porque estaba impidiendo que el resto de coches se moviera: "¿Tú eres consciente que el coche está parado en mitad de la carretera?". Algo que no debió importarle demasiado al conductor, quien se lo tomaba todo de una forma bastante tranquila y sosegada: "Ya se esperarán".
"¡Que te va muy bien, crack!"
De esta manera, y cuando ya tenía su foto con Berto Romero, el conductor volvió al coche para emprender la marcha con varios vehículos detrás. Pero todavía hubo tiempo para un último mensaje. Mientras volvía al vehículo, el protagonista de esta historia se giró nuevamente hacia Berto Romero y se despidió de él de la mejor forma posible: " ¡Que te va muy bien, crack!".
Algo que ha llevado a Andreu Buenafuente y Berto Romero a explicar lo que hay detrás de las personas que llaman crack a otras terceras personas: "Ya sabéis lo que opinamos de la gente que dice crack. La gente que dice crack es porque creen que ellos son cracks. Es decir, es una proyección de su propia sensación. Tú no dices cracks y tú no te consideras un crack". Por lo tanto, un auténtico crack que ha protagonizado un de los momentos más divertidos del último Nadie Sabe Nada.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




