El Supremo abre la cuarta causa penal al ultra Alvise Pérez
El alto tribunal admite la querella de sus dos excompañeros de partido por revelación de secretos y acoso
El eurodiputado Luis Pérez Fernández (i), conocido como Alvise, a su llegada al Tribunal Supremo en una imagen de archivo. / Mariscal (EFE)
La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha admitido a trámite la querella contra el eurodiputado Alvise Pérez que presentaron dos excompañeros de su partido por acoso y revelación de secretos. El agitador ultra les difamó en un podcast cuando decidieron abandonar Se Acabó La Fiesta y pasarse al grupo de Conservadores y Reformistas Europeos. Los querellantes sostenían que venían siendo víctimas de una campaña de hostigamiento por parte de Alvise Pérez a través de mensajes en redes sociales -en podcast y en su canal de telegram- que les llevó incluso a temer por su integridad física porque el querellado revelaba el lugar en el que se encontraban o el lugar al que se dirigían.
El agitador, dice el auto de admisión, filtró sus direcciones de correo, su número de teléfono recibieron una ingente cantidad de mensajes difamatorios y amenazantes soportando "una sensación de inseguridad, modificando hábitos y rutinas como el de no atender llamadas de números que no conocieran, lo que obstruye su actividad parlamentaria y su ordinaria vida familiar".
El alto tribunal designa instructor al magistrado Manuel Marchena que investiga los delitos de revelación de secretos y acoso en una nueva causa abierta contra Alvise Pérez. Alvise cuenta con otras tres causas abiertas en el Supremo: la presunta financiación ilegal de SALF, debido a los 100.000 euros que el empresario Álvaro Romillo, alias 'CryptoSpain', asegura que le dio para el partido político; el supuesto acoso en redes sociales a la fiscal delegada de delitos de odio, Susana Gisbert; y por la difusión de una PCR falsa del entonces ministro de Sanidad y actual presidente catalán, Salvador Illa.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana, Investigación y Tribunales. He colaborado en el programa de La Mañana de la 1 y en 120 minutos de Telemadrid. Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid.