Rodrygo desvela su peor momento en el Real Madrid: "Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente"
El futbolista del Real Madrid habla de su temporada pasada en una entrevista para 'AS'

Rodrygo Goes, durante el partido del Mundial de Clubes entre Real Madrid y PSG / Richard Sellers/Allstar

Rodrygo Goes estuvo cerca de salir del Real Madrid este verano. Su nombre salía en todos los titulares durante el mercado de fichajes, pero finalmente, y como se adelantó en su día en la Cadena SER, el brasileño confirmó que iba a continuar vistiendo de blanco, siendo ese su verdadero sueño. En una entrevista con Tomás Roncero en el Diario AS, el internacional brasileño, actualmente en una concentración en Seúl con la seleçao, desveló que, además de no saber qué iba a ser de su futuro, la pasó uno de los peores momentos como deportista.
"Claro que siempre hay ofertas, no voy a mentir sobre eso. Pero siempre dejé claro al club que yo quiero seguir triunfando aquí, más de lo que ya lo hice. Es mucho haber ganado dos Champions a mi edad, pero ahora quiero más Copas de Europa con esta camiseta. Siempre he dicho: 'Hasta que me quiera el Madrid, estaré aquí'. Si un día el Madrid me dice: 'Rodry, búscate equipo', diré 'vale'. Pero eso no ha ocurrido", confesó el brasileño, que tiene contrato con el Madrid hasta 2028.
Toda esta situación venía precedida de uno de los momentos más oscuros de Rodrygo. Y ahí fue clave la figura de Carlo Ancelotti fue clave. "Él vio que soy una persona y tenía problemas de verdad. Entendió mi momento y mi situación complicada. Me dijo: 'Tú quédate aquí tranquilo, no estás para jugar ahora'. Yo le daba las gracias y le pedía jugar. Pero él sabía que tenía que recuperar a la persona antes que al futbolista. Lo importante era estar bien de cabeza", recordó en la entrevista.
Más información
"Tuve un momento muy complicado a nivel personal. Estuve mucho tiempo sin hablar con la gente. Nadie sabía lo que estaba pasando. No estaba bien ni físicamente ni mentalmente. Eso me estaba costando mucho (...) Fue un momento muy difícil en mi vida, pero ahora lo he superado todo, estoy ok. Siempre que puedo se lo agradezco a Carletto, a su hijo Davide, al cuerpo técnico. Todos me ayudaron y por supuesto mi familia. Ahora solo siento alegría, estoy feliz, muy motivado para hacer una gran temporada", agradeció el futbolista.
El brasileño desveló así como Ancelotti —ahora su seleccionador con el que se reencontrará tras estar varios meses fuera de Brasil— fue importante en su temporada pasada. "Primero Dios, luego mi familia y el míster Ancelotti me ayudaron a salir de aquello. Lo cierto es que Carlo me ayudó un montón". Rodrygo aseguró que todo esto ya es agua pasada y que actualmente está motivado para ayudar al Real Madrid e intentar recuperar su mejor versión.




