"Creo que es un error": Manu Carreño critica la actitud de algunos clubes ante las convocatorias de la selección
Durante estas últimas semanas se han multiplicado las bajas previas a los encuentros de selecciones

"Creo que es un error": Manu Carreño critica la actitud de algunos clubes ante las convocatorias de la selección
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Hace ya varios días, concretamente el pasado viernes 3 de octubre, la Federación Española de Fútbol desconvocaba a Lamine Yamal para los partidos contra Georgia y Bulgaria después de que los servicios médicos del FC Barcelona alegaran que el futbolista tenía unas molestias en la zona del pubis que le iban a impedir disputar estos encuentros: "Tras la petición de información médica por parte de los servicios médicos de la RFEF en el día de ayer, los servicios médicos del FC Barcelona han remitido esta tarde, una vez publicada la convocatoria oficial, unas molestias en la zona del pubis del delantero blaugrana. Por ello, en aras de favorecer una pronta recuperación sin riesgo alguno como se hace con todos los futbolistas que juegan con la Selección española, se procede a su desconvocatoria".
Más información
Pero no ha sido el único. Durante estos últimos días hemos asistido a numerosos casos de jugadores que han tenido que ser desconvocados de sus respectivas lesiones por distintas molestias. El extremo izquierdo del PSG, Bradley Barcola, también abandonó el pasado lunes la concentración de la selección francesa después de presentarse en Clairefontaine con una radiografía que certificaba que sufría "una lesión crónica en el isquiotibial derecho desde el partido de la Champions del PSG contra el Atalanta Bergamo el 17 de septiembre".
"No me gusta lo que estoy viendo"
Un tema sobre el que hemos hablado en El Larguero de la Cadena SER, donde Manu Carreño ha criticado la actitud de algunos clubes ante las convocatorias de las distintas selecciones: "Estamos en semana de selecciones y bueno, es verdad que se está hablando más de los que no están, y de los que pueden seguir abandonando las concentraciones, que de los que están. Y no me gusta lo que estoy viendo últimamente".
Bajo su punto de vista, los clubes están pensando más en su propio beneficio que en el de todo un país: "No me gusta esa deriva y esa dinámica que están tomando algunos clubes. Y no lo digo solo por el Barça. Tengo la sensación de que últimamente los clubes están empezando a mirar a las federaciones, es decir, a las selecciones, con otros ojos. Con unos ojos de cuidado. De cuidado que no sé si debería cederte a mis jugadores porque igual como están con alguna molestia y con el calendario muy cargado, pues igual se van a acabar lesionando".
"Hay que ir con los mejores, como ha sido siempre"
Bajo su punto de vista, esto es un error absoluto: "Los clubes pagan a los futbolistas, claro que sí. Y hay que proteger a los futbolistas y hay que proteger a los clubes, pero también a nuestra selección española y a las selecciones". Porque, en caso de que el seleccionador no pueda contar con su once de gala, ¿Cómo va a armar su equipo para disputar el mundial de fútbol que se celebrará el próximo verano?: "¿Qué queremos? ¿Que se planten en el mundial el 15 de julio del año que viene así? Hay que jugar una fase de clasificación y hay que ir con los mejores. Como ha sido siempre".
Por todo ello, Manu Carreño no termina de comprender la actitud de según qué equipos con las distintas selecciones: "Estoy notando últimamente que los clubes empiezan a torcer el gesto cuando tienen que ceder a sus futbolistas a la selección. Y no solo en España".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Villarreal-Barça será en Miami finalmente y entrevista a Kílian Jornet
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




