El consejo de Niño Becerra para ganar invirtiendo: "Es una forma de dinero seguro"
El economista habla en 'La Ventana' de la subida del precio del oro

El consejo de Niño Becerra para ganar invirtiendo: "Es una forma de dinero seguro"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El precio del oro ha superado en las últimas horas los 4.000 dólares y sigue batiendo nuevos récords cada día. Solo en lo que va año, la materia prima ha alcanzado 52 nuevos máximos históricos y su rentabilidad supera el 50%.
Analíticos establecen que para el 2030 el oro puede llegar a los 10.000 dólares. "Es verdad que el oro tiene pocos usos industriales y tradicionalmente se le ha dado un carácter de 'valor refugio'" mencionaba Santiago Niño Becerra en La Ventana. El economista del programa ha explicado que viendo las peculiaridades del gobierno estadounidense, "es normal que se pierda confianza en el dólar y su sustituto sea el oro".
Niño Becerra asegura que el dólar está pasando por un mal momento por culpa de las políticas que está adoptando Trump, sus expectativas y el impacto que tendrá la inflación. El oro es un refugio ante estas irregularidades, pues, históricamente, "es una forma de dinero seguro". Además, el economista ha explicado que el precio del oro lo fijan no más de 100 personas en el mundo, entre los que están mineros, brókeres y grandes inversores. "La inversión del oro es más para los ricos, ya que las ganancias son mínimas", advertía.
Aun así, no solo los ricos invierten en oro. El economista explicaba que el oro lo compran los inversores financieros, donde se incluyen tanto a bancos, compañías de seguros, fondos de pensiones, fondos de inversión como los particulares. "Hay quien dice que una cartera de inversión diversificada siempre tiene que tener entre un 5 y un 10% en oro", ha añadido.
El resultado de la OPA del BBVA al Sabadell ya tiene fecha
La CNMV ha informado hoy que el próximo día 17 de octubre se dará a conocer el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell. Niño Becerra ha asegurado que no recuerda una opa tan fuerte hasta ahora, aunque, advertía que los medios nunca habían tenido "tanto poder" como en la actualidad.
El economista no se ha atrevido a dar un posible resultado, pues existen tres tipos de accionistas y cada uno se guiará, decía, de forma distinta: "El gran accionista se guiará por motivos de largo plazo y lo tiene claro, irá a la OPA. El segundo accionista, tiene acciones entre un millón y medio millón y se guiará por la tendencia. En tercer lugar, está el accionista que tiene poco y le influencia temas de la territorialidad, emotivo y sentimental".

Los aranceles de Trump llegan a la pasta
En Estados Unidos hay varios sectores que están sufriendo la política arancelaria de Trump. "Si un país tiene superávit comercial con Estados Unidos es porque está robando a Estados Unidos", explicaba el experto.
Ahora, los aranceles de Trump llegan a la pasta italiana. En este caso, la Unión Europea respalda a Italia y se ha comprometido a apoyarla tras la amenaza de Estados Unidos a distintas marcas de pasta italiana con la imposición de aranceles de hasta el 107% por lo que Washington describe como prácticas de dumping.
"Es el mismo razonamiento que con los fármacos: si usted tiene superávit es porque me roba, entonces le aplico aranceles y me da igual que sean medicamentos, coches o pasta", ha añadido Niño Becerra.
Los aranceles de Trump están devastando la industria de Halloween también. La Asociación de Halloween y Disfraces indicó que aproximadamente el 90 % de los productos de Halloween contienen al menos un componente fabricado en el extranjero, con mayor frecuencia en China. En lo que va del año, se han pagado más de 800.000 dólares en aranceles, lo que ha hecho que haya empresas que se hayan visto obligadas a despedir a empleados.




