Feijóo vota armar a Netanyahu
El PP vota en contra del embargo de armas a Israel y a favor del Gobierno de Netanyahu

Feijóo vota armar a Netanyahu
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El embargo español de armas a Israel va adelante. La ley de movilidad sostenible va adelante. Se presumía que el Gobierno iba a perder estas dos votaciones parlamentarias de hoy: ambas, importantísimas. En el embargo se jugaba España la credibilidad internacional. En la ley de movilidad, 10.000 millones de euros de fondos europeos, que estaban condicionados al cumplimiento de ese compromiso. Y ya estábamos preparados para la cantinela: que si el Gobierno no gobierna, que si patatín…
Pues resulta lo contrario. Las iniciativas del Gobierno han logrado luz verde. Y algunos partidos de la oposición han hecho un poco el ridículo.
Ya vemos que la amenaza de Podemos de tirar contra el Gobierno para acabar con él dura lo que un caramelo a la puerta de un cole. Al final se ha retractado y no ha dañado a la mayoría de investidura.
Más resultón ha sido el patriotismo de Feijóo, negándose a una ley que implica perder 10.000 millones de euros procedentes de la Unión Europea. A partir de ahora será muy difícil entender que se queje si los presupuestos no avanzan. Se ve que a él le sobran los millones, a toneladas. Y de paso, propina zancadillas a la descarbonización del transporte, a la electrificación de los trenes, al apoyo del Estado a los autobuses municipales, y a los puntos de carga eléctrica para los automóviles sin gasolina. A ver qué opinan sus votantes, ¿de verdad cree que así abandonarán su modo fuga?
Y bravo también al PP por su negativa al embargo de armas y en favor del Gobierno del humanista Netanyahu: quiere darle más armas, se ve que las necesita. Nadie esperaba otra cosa. Así por fin sabemos también lo que, en caso de duda, le gusta de verdad.

Xavier Vidal-Folch
Periodista de 'EL PAÍS' donde firma columnas y colaborador habitual de la Cadena SER, donde publica...




