Política

Feijóo anuncia que el PP llamará a Sánchez para que comparezca en la comisión del Senado del 'caso Koldo' en octubre

Sánchez, a Feijóo: "Este Gobierno defiende a la gente de a pie y el PP a la élite de siempre"

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado en la sesión de control que el PP llamará a Pedro Sánchez para que comparezca en la comisión del Senado del 'caso Koldo' prevista para octubre. "Es imposible haber delinquido sin usted. Hasta aquí ha llegado, se acabó la huida", ha expresado.

La 'comisión Koldo' en el Senado lleva un año y medio trabajando. Desde entonces, el PP ha llamado a diferentes miembros del Gobierno para preguntarles por los casos que se están investigando. La intención era llamar al presidente a esa comisión a la espera de decidir cuál era el mejor momento para hacerlo. El argumento era que querían esperar a que hubiera más novedades judiciales y avanzaran las investigaciones. Hace solo unos días, el PP afirmaba que no tenían ninguna prisa en citar al presidente del Gobierno. Ahora, Feijóo ha anunciado que será citado para que acuda este mismo mes de octubre.

Sánchez y Feijjó: cara a cara por los sobres

Feijóo ha preguntado al jefe del Ejecutivo: "¿A qué intereses responde su Gobierno?". Pedro Sánchez le ha respondido que "la realidad no le estropee un buen titular". Y ha continuado: "Sus acusaciones son falsas. Elija bien sus batallas. Para sobrecogedor, el PP".

Sánchez ha defendido la gestión del Gobierno: "Hemos aumentado un 45% la inversión en sanidad pública y lo que ocurre en Andalucía es que hay mujeres sin pruebas diagnósticas y sin tratamientos oncológicos".

"Este Gobierno ha planteado un embargo de armas al Gobierno de Netanyahu, al que van a votar en contra", ha dicho Sánchez. "Este Gobierno defiende a la gente de a pie y el PP a la élite de siempre", ha concluido.

Feijóo ha insistido en que los casos de corrupción rodean al presidente del Gobierno, que ha provocado los aplausos del PP mientras la bancada del PSOE se reía. "Ánimo, Alberto", ha contestado de forma escueta Pedro Sánchez.

La sesión de control se produce horas antes de la votación en el Congreso de dos iniciativas clave para el Gobierno, como son la convalidación del decreto sobre el embargo de armas a Israel y la ley de movilidad sostenible, Podemos mantiene la incógnita sobre el sentido de su voto, que puede hacer decaer ambas normas.

Todas las miradas están puestas en los cuatro diputados de la formación que lidera Ione Belarra, quien ha vuelto a defender este miércoles en el Congreso su posición sobre ambos asuntos. La votación se ha pospuesto al miércoles para que no coincidiera con el segundo aniversario de los atentados de Hamás en lo que fueron asesinadas 1.200 personas.