Unai Simón opina sobre el veto de LaLiga al homenaje a Palestina en San Mamés: "Me dio mucha pena"
El portero del Athletic ha criticado el veto de LaLiga en 'El Larguero'

Athletic Club v Girona FC - LaLiga EA Sports / Ion Alcoba Beitia

El Athletic Club de Bilbao fue el primer club de LaLiga en posicionarse a favor del pueblo palestino en su conflicto con Israel en la franja de Gaza. Un club pionero en nuestro fútbol que no tardó en mover ficha, condenarlo de manera pública en redes sociales, organizar un partido amistoso con la selección de fútbol de Palestina y rendir homenaje a los refugiados palestinos que buscan un hogar en Bilbao después de vivir los horrores del genocidio cometido por el ejército israelí.
Más información
La polémica ha acompañado a este homenaje que realizó el Athletic Club en San Mamés a los refugiados palestinos y, concretamente, a Honey Thaljieh, jugadora de la selección de Palestina, que realizó el saque de honor desde el coliseo rojiblanco recibiendo la ovación de los asistentes. Sin embargo, todo lo que vivieron los aficionados de Athletic y Mallorca en el estadio no traspasó la pantalla, ya que LaLiga no quiso retransmitir este homenaje. La señal televisiva no mostró el homenaje al pueblo palestino, lo que le valió a la patronal numerosas críticas, entre ellas la del director de 'Carrusel Deportivo' Dani Garrido, que lo calificó como un "acto de censura intolerable".

Unai Simón: "Joan García lo está haciendo muy bien, pero por la misma regla de tres tendría que venir Robert Sánchez"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manu Carreño ha aprovechado la entrevista con Unai Simón, portero del Athletic Club, para preguntarle su opinión sobre el veto de LaLiga a retransmitir este homenaje. El guardameta, ajeno a todo ello hasta que terminó el choque, señala que "me dio mucha pena que no se viese por televisión", ya que se trataba de un gesto de solidaridad por parte de la afición del Athletic Club "muy bonito y emotivo". El portero de la selección española aboga por terminar con el conflicto cuanto antes y reivindica el gesto pionero de su club.
"Fue muy bonito por el hecho de que el Athletic fuese el primer club de LaLiga en hacer oficial este homenaje a los refugiados que estaban en Bilbao con la jugadora palestina, que salió a hacer el saque", expuso Simón, que destaca lo "respetuoso" del homenaje en todo momento. Es por ello que asegura que no sabe "qué ha podido pasar" para que LaLiga tomase la decisión de vetar este acto por televisión.
La protagonista del homenaje habló para Radio Bilbao
"Me siento profundamente conmovida. El pueblo vasco sabe lo que significa luchar por la dignidad, la identidad y la justicia. Su solidaridad significa mucho para mí y para el pueblo palestino",asintió Honey Thaljieh para Radio Bilbao. Thaljieh, un grupo de refugiados y representantes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, han centralizado el homenaje en San Mamés.


Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




