El nuevo reto de Joel Álvarez: brillar en el peso welter
El de Gijón debutará en la categoría de las 170 libras contra el brasileño Vicente Luque en el UFC Fight Night de Río de Janeiro


La UFC volverá a tener acento español en la próxima cartelera de la mayor promotora de artes marciales mixtas. Joel Álvarez, natural de Gijón, debutará en el peso welter el próximo sábado en Río de Janeiro, tras toda una trayectoria en la categoría inferior, el peso ligero; y su rival será el brasileño Vicente Luque. En la misma cartelera, Charles Oliveira volverá a la jaula tras ser noqueado por Ilia Topuria.
Con nueve peleas disputadas en la UFC, de las cuales siete se han saldado con victoria, Joel Álvarez está preparado para escribir un nuevo capítulo en las artes marciales mixtas españolas. El de Gijón, que encadena tres finalizaciones de forma consecutiva y que nunca ha llegado a los puntos en toda su trayectoria, partirá como visitante en un enfrentamiento en el que, pese a partir como favorito, asegura que ostenta un máximo respeto debido a la admiración que tiene por su rival. El Fenómeno ansiaba con poder subir de categoría y aceptó el compromiso con únicamente tres semanas de aviso, tal y como ha revelado. Además, acostumbrado a pelear una vez cada año, Joel asegura que este cambio le permitirá disponer de una mayor continuidad en la jaula, algo que le caracterizó en sus inicios.
Tras vencer en el pasado mes de diciembre a Drakkar Klose por TKO, Álvarez había agendado su regreso a la competición para el presente mes de mayo en un pleito contra el francés Benoit Saint Denis. Sin embargo, una lesión en la mano privó al gijonés de disputar dicho compromiso; algo que significó su despedida del peso ligero. En cuanto a su presente rival, Vicente Luque, el brasileño cuenta con una amplia trayectoria en la UFC con 16 victorias y siete derrotas. Sin embargo, su última actuación dejó que desear, puesto que fue derrotado por sumisión en el segundo asalto. Por ello, este pleito, del cual se esperan grandes expectativas, asegura garantizar un notable espectáculo protagonizado por puros strikers.




