La selección española aplaza su viaje a Elche al sábado por la mañana ante la amenaza de la DANA
Como consecuencia, tanto la rueda de prensa como el entrenamiento de este viernes tendrán lugar en Las Rozas

La selección española, durante un entrenamiento en Las Rozas / Anadolu

La situación meteorológica que vive el levante español ha cambiado los planes de la selección española para su viaje a Elche. Los de Luis de la Fuente disputan este sábado, en el estadio Martínez Valero, su partido ante Georgia, y el desplazamiento desde Las Rozas estaba planeado para este mismo viernes. Sin embargo, como ha comunicado la RFEF, la alerta roja meteorológica emitida por la AEMET para toda esa zona obliga a retrasar el desplazamiento al mismo día del encuentro, es decir, al sábado por la mañana.
La ciudad de Elche, así como las provincias de Valencia y Alicante, están amenazadas con alertas por lluvias persistentes y tormentas. Por ese motivo, el ayuntamiento de la ciudad ilicitana ha pedido a la población que eviten traslados innecesarios durante este fin de semana. Por el momento, las previsiones extienden la alerta roja hasta el sábado por la mañana, remitiendo después a alerta amarilla para el mediodía y desapareciendo completamente para la hora del encuentro, a las 20:45 horas.
Por este motivo la selección ha decidido retrasar su viaje del viernes al sábado por la mañana. Como consecuencia, tanto la rueda de prensa de Luis de la Fuente y Mikel Merino como el entrenamiento, programados ambos para este viernes, tendrán lugar en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Dicha comparecencia estaba programada para este viernes por la tarde en el mismo estadio dónde jugará España su duelo ante Georgia.
La RFEF, en su comunicado, también asegura que "está en comunicación permanente con las autoridades de la zona e informará puntualmente de las novedades que surjan" para garantizar la seguridad de todos los desplazados hasta el Martínez Valero, dónde España busca su tercera victoria en su camino hacia el Mundial 2026.




