El "signo positivo" en la última actualización sobre el estado de salud de Michael Schumacher
Surgen nuevas informaciones acerca de la situación en la que se encuentra el Káiser

Michael Schumacher, Grand Prix Of Hungary / Paul-Henri Cahier

El estado de salud de Michael Schumacher es una de las grandes incógnitas que existen en el deporte actual. El legendario piloto de Fórmula 1 sufrió un terrible accidente en el año 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses y desde aquel día, no se ha conocido con exactitud cuál es el estado de salud del piloto alemán. Las noticias sobre Schumacher son preocupantes y definen un estado completamente dependiente, controlado por un exhausto control médico y en la que señalan no se puede comunicar verbalmente. Los daños cerebrales aquel diciembre han acabado con la calidad de vida del alemán, que en todo momento está siendo cuidado por su círculo familiar, que a su vez, ha mantenido siempre un discreto papel en todo este tema sin apenas filtrar ningún tipo de información.
Más información
Las últimas noticias que han salido sobre el estado de salud de Schumacher viene de Francia. Un periodista de L'Équipe ha arrojado algo de luz sobre cómo se encuentra el siete veces campeón del mundo a raíz de una firma realizada por él. "No sabemos qué sucede con exactitud. Sabemos que respira y que interactúa con su familia, pero aparentemente no habla y no le hemos visto caminar. No diría que está bien, pero tal vez se encuentra un poco mejor, las únicas noticias proceden de su entorno", asegura Stefan L'Hermitte durante uno de los podcasts del diario francés, que es franco sobre la situación en la que se encuentra al indicar que "la situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de quienes lo atienden. Y ya no puede expresarse verbalmente".
Es más, el reportero se detiene en el casco que ha sido firmado por todos los campeones del mundo de la Fórmula, que ha sido donado a fines benéficos y que, curiosamente, tiene la firma de Michael Schumacher. "¿Cómo se las arregló para firmarlo? ¿Su esposa le tomó la mano? No hay certeza, pero es la primera vez que tenemos una señal positiva de él, casi una señal de vida", lanza al aire el periodista francés que quiere dar un halo de esperanza a todos los seguidores, tanto del piloto como de la Fórmula 1, que siguen deseosos de saber cuál es la situación real del Kaiser.
Las últimas informaciones sobre Schumacher
The Telegraph y RTL Alemania han sido dos de los últimos medios de comunicación en hablar sobre el estado de salud de Michael Schumacher. Ninguno de ellos había sido tan optimista como lo ha sido L'Équipe y la situación que definen es mucho más dramática que la última conocida por parte del rotativo francés. El periódico británico desveló la lista de las tres personas vinculadas a la parrilla de la Fórmula 1 que mantienen contacto con el expiloto alemán. Ellos son su amigo del alma, Jean Todt, exjefe del equipo Ferrari; Ross Brown, también ex jefe de equipo de la marca italiana, y el austríaco Gerhard Berger, expiloto y viejo conocido del 'Káiser'.
Desde el Daily Mail amplían esa lista a 20 cuando hablan de las personas que se pueden acercar a Michael para mantener así la privacidad sobre su estado actual. Desde RTL Alemania, una de sus reporteros definió el panorama como desolador. “La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Además, ya no puede expresarse verbalmente”, señaló Félix Gorner.
Personalmente, su familia sigue cuidándole y manteniendo al máximo su privacidad. Michael Schumacher tiene 56 años y desde Mallorca, su residencia actual, ya ha sido abuelo de su primer nieto, por lo que siguen llegando las buenas noticias a pesar de su delicado estado de salud.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




