El LargueroEl Larguero
Fórmula 1

Se cumplen 10 años del accidente de Michael Schumacher: "Es uno de los secretos del siglo XXI"

Jesús Balseiro relata cómo en el 'paddock' de la Fórmula 1 se sigue hablando del 'Kaiser'

Se cumplen 10 años del accidente de Michael Schumacher: "Es uno de los secretos del siglo XXI"

Se cumplen 10 años del accidente de Michael Schumacher: "Es uno de los secretos del siglo XXI"

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703849125173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Michael Schumacher tuvo una vida plagada de éxitos en la Fórmula 1. El piloto alemán conquistó siete campeonatos mundiales y venció en 91 ocasiones a lo largo de su carrera, pero el 29 de noviembre de 2013, todo cambió para él: sufrió un grave accidente, que hasta día de hoy lo tiene paralizado.

Más información

El heptacampeón se encontraba pasando unas vacaciones junto a su familia en los Alpes franceses y mientras esquiaba se golpeó la cabeza contra una roca, por lo cual fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Grenoble-Alpes, donde fue inducido al coma debido a las graves lesiones cerebrales que presentaba. El 16 de junio de 2014, después de 254 días en el hospital, se supo que había salido del estado de coma, aunque el daño que había sufrido era permanente. A partir de ahí, la situación se tornó compleja y su entorno decidió no revelar datos sobre su salud.

Diez años después de su accidente, 'El Larguero', con Álvaro Benito y de la mano de Jesús Balseiro del 'Diario AS' ha repasado cómo fue lo sucedido: "Es uno de los secretos del siglo XXI, cómo está, dónde está y qué le sucedió. Mientras estuvo ingresado en el hospital había partes oficiales, pero desde entonces no ha salido nada".

'Netflix' produjo un documental sobre el piloto hace dos años en el que, por primera vez, hablaron las personas más cercanas a él. Uno de ellos fue el neurólogo Erich Riederer: "Está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto, pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más".

"Nunca le eché la culpa a Dios de lo sucedido, ya que fue mala suerte"

Su mujer, Corinna, explicó que "hacían terapia en casa todos los días para mejorar y que le echaban de menos. Nunca le eché la culpa a Dios de lo sucedido, ya que fue mala suerte, toda la que cualquiera podría tener en su vida". A pesar de todos los esfuerzos, la situación continúa siendo compleja.

Ya ha pasado mucho tiempo de su accidente, pero en el 'paddock' de la Fórmula 1 se sigue hablando sobre Michael. Así lo ha explicado Balseiro: "Hay un respeto increíble y profundo sobre su figura y eso contribuye a la privacidad de la familia. Los periodistas más cercanos a él son conscientes de la situación y nunca han hablado de más. Ha habido una serie de publicaciones que han intentado ir más allá, pero que se han encontrado con barreras legales. La gente que estuvo con él en Ferrari le han visitado, pero más allá de los rumores, nunca ha habido un mensaje real sobre su estado".

El mundo del automovilismo sigue pendiente de su evolución, pero su médico reveló que los avances que ha sufrido son "lo máximo para él" y tras la pregunta: "¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente?", respondió: "Realmente no lo creo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00