SER Deportivos
Fútbol

"Pedri de pequeño se sentaba a ver los partidos, en lugar de jugar": las claves de su crecimiento como jugador

El secretario de la Peña Barcelonista de Tenerife 'Pedri González', Óscar Ledesma, ha hablado sobre el increíble nivel que está mostrando el jugador del FC Barcelona

Pedri durante el partido frente a Bulgaria / R. García (EFE)

Pedri atraviesa, sin lugar a dudas, el mejor momento de su carrera. El centrocampista del Barça ha asumido el timón del equipo y, desde entonces, todos los balones pasan por sus botas. Su visión de juego y su intensidad lo han aupado hasta la cima, tanto en su club como en la selección española. En el último partido frente a Bulgaria marcó el pulso del juego: sabía cuándo acelerar y cuándo frenar, cuándo atacar y cuándo pausar.

"Es un equipo del mismo nivel que el de 2010"

Sin embargo, su talento no es ninguna sorpresa. Quienes lo conocen desde niño ya veían algo especial en aquel chico de Tegueste. En la última emisión de SER Deportivos, Pacojó charló con Óscar Ledesma, Peña Barcelonista de Tenerife 'Pedri González', para recordar los inicios del canario.

Más información

"Desde pequeñito se veía que le gustaba ver los partidos. Se sentaba a verlos; hay fotos. Normalmente, los niños lo hacen cuando son más mayores, pero él estaba interesado desde el principio", recordó Ledesma sobre los primeros pasos del ahora internacional español.

Todos conocemos a Pedri por su magia con el balón, pero sus virtudes empezaron a forjarse en aquel pequeño local de la Peña Barcelonista. "Regateaba a las sillas y a cualquiera que se pusiera en medio", añadió entre risas.

"No nos sorprende su nivel"

Ledesma también recordó la historia del grupo que hoy lleva el nombre del jugador: "La peña la fundó su abuelo y se llamaba Peña Barcelonista de Tenerife. El padre, Fernando, es el presidente. Hace un año nos autorizaron a cambiar el nombre", explicó, orgulloso de que el ídolo local dé identidad a la afición.

Muchos consideran que Pedri es hoy la piedra angular de la selección española, un jugador que combina talento, humildad y visión de futuro. "A los que íbamos a verlo desde prebenjamines no nos sorprendió su nivel. Sorprende que llegara tan lejos, porque muchos tienen cualidades, pero él tuvo las circunstancias adecuadas. Jugaba con su hermano, y cuando le decíamos ‘Fer, qué bueno eres’, él respondía: ‘No, el bueno es mi hermano’. Desde pequeño se le veían condiciones, y también tuvo suerte", recordó Ledesma.

Para cerrar la entrevista, Pacojó le preguntó cómo se vive desde Tegueste la etapa de Pedri en la selección: "Hay ilusión por el Mundial. Creo que las posibilidades son muy altas. Tenemos un equipo del mismo nivel que el de 2010; posición por posición somos similares", concluyó Ledesma, lleno de esperanza y con ganas de volver a ver a Pedri dirigiendo el juego como solo él sabe hacerlo.

Marcos Gómez-Díaz

Periodista deportivo en la Cadena SER, con una...