El complejo que ha perseguido a Silvia Abril a lo largo de su vida: "Me apunté a baloncesto para ver si alguien me la rompía"
La actriz reconoce que ya ha superado el complejo

La actriz reconoce que ya ha superado el complejo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Silvia Abril ha acudido esta semana a El Faro de la Cadena SER en calidad de Gataparda para hacer un repaso a toda una vida llena de grandes anécdotas. A lo largo de esta entrevista, la actriz y humorista le ha hablado a Mara Torres acerca de su infancia y de cómo le encantaba pasarse todo el día fuera de casa con sus amigos y amigas haciendo cabañas y viviendo mil y una aventuras. Tanto es así que incluso llegó a hacerse sus necesidades encima en alguna ocasión por no tener que volver a casa antes de tiempo: "me hacía mis necesidades encima por no ir a mi casa e iba corriendo a cualquier lado con el pastelito encima".
Más información
Varios años más tarde, Silvia Abril llegaba a la universidad y se metía en Derecho con el objetivo de adentrarse en el mundo de la abogacía. Pero después de cuatro años de estudio, llegó a la conclusión que lo suyo era el mundo del espectáculo gracias al Institut del Teatre de Barcelona. A partir de ese preciso instante, y después de formarse como artista, la protagonista de esta historia iniciaba su carrera en el grupo de teatro Comediants y comenzó a recorrer el mundo haciendo reír allá a donde fuera.
"Soy una tipa muy optimista"
Ahora es una de las humoristas más reconocidas de nuestro país... e incluso nos representó en el Festival de Eurovisión 2008, cuando acompañó a Rodolfo Chikilicuatre en la que sin duda alguna fue una de las actuaciones más recordadas de la historia del festival. Un sinfín de aventuras que recuerda ahora con cariño, pues reconoce que es una persona que le gusta mucho celebrar el paso del tiempo: "Siempre he sido muy afortunada. Soy una tipa muy optimista y siempre he sido muy feliz con lo que tengo".
De ahí que nunca se haya planteado pelear contra el paso del tiempo: "No he tenido esa sensación". No obstante, la artista sí que ha reconocido que se ha llegado a pelear con su físico. Concretamente con su nariz, con la que asegura que ha llegado a estar peleada durante muchos años de su vida hasta el punto de que quiso que alguien se la partiera para que le hicieran una nueva: "Yo me apunté a baloncesto para ver si alguien me daba un pelotazo, me la rompía y me operaban de gratis".
"La nariz me ha dado mucha guerra"
Por suerte, la artista acabó aceptando su nariz tal y como es: "Ahora me he roto la nariz en un plató de televisión, en Tu cara me suena y no me operé. Salí con la nariz rota, al cabo de una semana el otorrinolaringólogo me dijo que me tenía que operar, el cirujano me dijo que no me operara, y decidí no operarme. Así que esa ha sido mi única batalla. La nariz me ha dado mucha guerra".

Silvia Abril: "Hacer 'La niña de Shrek' con 54 años, ¿en serio?"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Por suerte, la actriz ha superado cualquier posible complejo y ahora abraza a su nariz tal y como es. Entiende que forma parte de ella y que le hace especial.

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




