El rodaje de 'Gladiator' fue un infierno para Joaquim Phoenix: "Estaba aterrorizado"
Para el puertorriqueño fue la primera superproducción en la que trabajaba

El rodaje de Gladiator fue un infierno para Joaquim Phoenix: "Estaba aterrorizado"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La película Gladiator marcó un antes y un después en la historia del cine. La historia del general Máximo y su lealtad al emperador Marco Aurelio llegó al corazón de los espectadores, en un film que ganó el Óscar a la mejor película, al mejor actor y al mejor actor de reparto, este último por el antagonista de la historia, Cómodo, interpretado por Joaquin Phoenix.
Lo que hizo de Cómodo un personaje odiado por la audiencia no fue únicamente la historia relatada en la película, sino también la interpretación que hizo Phoenix, tal y como han remarcado en Sucedió una noche, y como lo explicó Russell Crowe, quien en la película encarnaba a Máximo Décimo Meridio.
Más información
"Todos sabemos ahora lo buen actor que es, pero entonces solo Ridley Scott lo sabía. Fue él quien lo convenció para hacer el papel de Cómodo y hacerlo como lo hizo. La sutileza de sus gestos, esa sensación de amenaza que proyecta y todas esas cosas que aportó al personaje", reconocía Crowe.
Lo cierto es que el papel no fue nada sencillo de interpretar para el actor. Phoenix estuvo a punto de abandonar por la presión, ya que, hasta ese momento, pese a que llevaba 18 años actuando, no había participado en ninguna superproducción y se sentía totalmente perdido.
Contar con la confianza necesaria
"Estaba aterrorizado, y al llegar el momento de filmar mi primera escena estaba literalmente temblando. La voz se me cortaba, no podía decir mi diálogo. Hicimos un montón de tomas hasta que salió bien", reconocía Phoenix.
Scott creyó en él y supo darle la confianza necesaria. Phoenix reconoció que "hizo algo muy importante que todos los directores deben hacer, especialmente con los actores jóvenes, y es empoderarlos. Si sientes que ese actor entiende el personaje y tiene inteligencia emocional, solo tienes que darle la confianza para que encuentre algo dentro de él y pueda expresar su creatividad", aseguraba el actor.

Orson Welles, ‘Master and commander’, emperador Cómodo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




