Carlos Torres (BBVA) asume la derrota, pero cierra la puerta a su dimisión: "No es el resultado que deseábamos pero asumimos"
El presidente del BBVA asegura que no toca mirar atrás, sino que seguirán hacia adelante "con optimismo"

Madrid
La OPA del BBVA al Sabadell ha fracasado al obtener solo el 25% de las acciones. El presidente del BBVA, Carlos Torres, asume la derrota pero cierra la puerta a su dimisión: "No es el resultado que deseábamos pero asumimos. Cerramos capítulo", ha señalado sobre el intento en el futuro de otra OPA sobre el Sabadell en una rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de la entidad vasca.

Torres considera que no toca mirar atrás, sino que seguirán hacia adelante "con optimismo". Presume de estar al frente del banco más rentable de España y reitera las compensaciones a los accionistas del BBVA:
- Recompra pendiente de acciones: 1.000 millones de euros (sobre unos 90.000 millones de capitalización) a partir del 31 de octubre.
- El mayor dividendo de su historia: 0,32 euros por acción, por un total de aproximadamente 1.800 millones de euros.
El presidente del BBVA ha atribuido en parte el fracaso de la OPA a "cierta confusión" entre inversores sobre la expectativa de una segunda OPA a mejor precio, y ha asegurado que se trata de "una oportunidad perdida para Cataluña, España y Europa".
Torres ha explicado que sus estimaciones de que superarían el 50% se basaban en gran parte en cálculos sobre la intención de los inversores institucionales, pero, finalmente, ni los minoristas ni los fondos pasivos han optado por el canje.
El ejecutivo ha asegurado que el BBVA tiene "un futuro brillante" y ha atribuido la subida de esta mañana de las acciones del banco en la bolsa de Nueva York a "la disipación" de la incertidumbre sobre la segunda OPA. Torres ha explicado que anoche llamó al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, "para desearle lo mejor a él y a su banco".
El fracaso de la OPA ha sido acogido en la Bolsa española con fuertes subidas para el BBVA y el desplome del Sabadell en la apertura.




