Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Illa celebra el fracaso de la OPA del BBVA al Sabadell: "Ha habido razones no estrictamente económicas"

"Pensamos que es una buena noticia", ha dicho en 'Hoy por hoy' el presidente de la Generalitat

Salvador Illa se ha pronunciado sobre el fracaso de la OPA del BBVA al Sabadell en 'Hoy por hoy'. "Mi respeto por la decisión de los accionistas, nosotros apostábamos por mantener los dos bancos. Estamos satisfechos. Les deseo lo mejor y han tomado la decisión que han creído más oportuna", ha dicho el presidente de la Generalitat.

Salvador Illa celebra el fracaso de la OPA del BBVA sobre el Sabadell: "Ha habido razones no estrictamente económicas"

Salvador Illa celebra el fracaso de la OPA del BBVA sobre el Sabadell: "Ha habido razones no estrictamente económicas"

00:00:0005:08
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Illa cree que es una "buena noticia para Cataluña y para el resto de España"

"Más allá de razones económicas, mi impresión es que ha habido razones no estrictamente económicas", ha afirmado. Illa entiende que el carácter hostil de la OPA explica en parte el resultado.

"Hemos seguido la OPA con mucha atención, pero es nuestro deber hacerlo. Ambas son entidades muy relevantes en Cataluña y en España. Creíamos que lo mejor era seguir así", ha asegurado.

Salvador Illa ha mostrado su respeto por la decisión de los accionistas: "Nosotros apostábamos por mantener las dos entidades financieras separadas, así que pensamos que es una buena noticia".

El Gobierno, que endureció en su día las condiciones de la OPA, se limitó a decir que total respeto por la decisión de los accionistas.

Tras conocerse la noticia, lla cree que confirma la necesidad de tener un sistema bancario "adaptado a la realidad de Cataluña y de su tejido empresarial". Ha destacado también el "papel ejemplar" de los órganos reguladores: Banco de España, CNMC y CNMV.

"Ahora hay que mirar hacia delante. Contamos con el papel importante que el BBVA y Banco Sabadell deben seguir teniendo para generar progreso y prosperidad en Cataluña", ha escrito en la red social X.

El análisis del fracaso de la OPA: "Es un duro golpe psicológico a una entidad que ha intentado comprar otra dos veces"

El análisis del fracaso de la OPA: "Es un duro golpe psicológico a una entidad que ha intentado comprar otra dos veces"

00:00:0004:34
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, según ha podido saber la Cadena SER, el Gobierno vasco evita entrar a valorar el resultado de esta operación. Fuentes cercanas al lehendakari Imanol Pradales apuntan a que es una operación "entre empresas privadas", que los accionistas han decidido y que tener un sector financiero "fuerte, competitivo y con arraigo" es bueno y necesario tanto para la economía vasca como para la catalana.

La apertura de la Bolsa española ha registrado una fuerte subida del BBVA. Ha pasado del 7% al 10,5% en poco tiempo para bajar rápidamente en torno al 9% y situarse sobre el 7%. El Sabadell, en cambio, cae alrededor de un 6% a primera hora de este viernes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir