González Harbour critica a Ábalos por "elegir a las chicas como si fueran una caja de bombones" y le augura un futuro "entre rejas"
La analista arremete contra el exministro por su "inmoralidad", ya que le parece peor incluso que el territorio de la "ilegalidad"

Madrid
José Luis Ábalos fue expulsado del PSOE hace ya 20 meses tras estallar su implicación en el conocido como caso Koldo. Desde entonces, aunque dejó las filas del partido, no renunció a su escaño en el Congreso, lo que le permite mantener el aforamiento ante el Tribunal Supremo. Se integró entonces en el Grupo Mixto, donde su presencia es mínima: apenas se le ve en el hemiciclo y la mayoría de las veces vota telemáticamente.
Esta semana, Ábalos se acogió a su derecho a no declarar ante el magistrado del Supremo Leopoldo Puente, alegando "indefensión" tras haber despedido a su abogado por "diferencias irreconciliables".
Berna González Harbour no ha ahorrado calificativos este viernes en El Abierto de Hoy por Hoy para referirse a José Luis Ábalos. La periodista y escritora ha criticado duramente su comportamiento, no solo desde el punto de vista penal, sino también ético y social, llegando a calificar de "inmoral" su trato hacia las mujeres. "Las elegía como si fueran una caja de bombones", ha denunciado.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Berna González Harbour critica a Ábalos por "elegir a las chicas como si fueran una caja de bombones" y le augura un futuro "entre rejas"
González Harbour ha querido ir más allá de lo estrictamente judicial para poner el foco en lo moral: "Lo que se verá es ese dinero opaco, la formación de una trama... todo lo que es Código Penal. Pero hay otro territorio, el de la inmoralidad, que a mí me importa incluso más que el de la ilegalidad", ha afirmado.
Además, auguró un final claro para el exministro: "Estamos viendo una actitud errática y creo que no va a tener escapatoria. Le veremos entre rejas".
Más información
La analista ha subrayado que no solo habla como mujer, sino como persona: "Es ese comportamiento con las mujeres, ese jactarse de haber estado con tres o con cinco, de intercambiarlas, de elegirlas... Ese deseo que se sacia con dinero y cuerpos pagados... es un comportamiento que sigue ocurriendo y que no merecemos".
Estefanía Molina se ha sumado a las críticas de González Harbour, considerando que es "perjudicial para el Gobierno". A pesar de ello, ha querido resaltar que "al PSOE le encantaría que no fuera diputado, pero el acta es algo que debe rechazar el diputado electo". Ha concluido: "Afecta a las feministas del PSOE; ya lo vimos en las encuestas que le está haciendo daño en el voto femenino".




