'Los Lunnis' llevan acompañando a la cama a los niños españoles desde hace ya 22 años
Fue el 18 de octubre de 2003 cuando Lucho, Lupita y compañía cantaron por primera vez su histórica canción 'Nos vamos a la cama'
Los Lunnis, serie infantil española de principios del siglo XX / RTVE
La canción que marcó la infancia de una generación completa cumple ya 22 años desde la primera vez que se emitió en los televisores de toda España.
Más información
El 18 de octubre de 2003, Lucho, Lupita, Lulila, Lublú, Lubina y Lutecio comenzaron a marcar la hora de dormir a todos los niños españoles cantando una canción que se quedó grabada en los cerebros de los espectadores: "Buenas noches hasta mañana, Los Lunnis y los niños, nos vamos a la cama".
La infancia de muchos españoles
La serie infantil de Los Lunnis nació en el mes de septiembre de 2003 de la mano de RTVE. Este grupo de muñecos extraterrestres, provenientes del planeta Luna-Lunera, comenzaron su actividad televisiva en la señal de la segunda cadena de la televisión pública y tras años de éxito entre los más pequeños de la casa, se mudaron a Clan, el canal infantil de TVE.
Los Lunnis buscaban enseñar valores como la amistad y la generosidad a través de sus títeres de colores. Lucho, Lupita y compañía eran los encargados de resolver todo tipo de dificultades y problemas mientras entretenían y educaban a todos sus pequeños espectadores.
Una canción convertida en rutina
Nos vamos a la cama era la canción que marcaba el final del día para los niños y facilitaban a los padres la difícil tarea de conseguir que sus hijos se marcharan a descansar.
Cada día, alrededor de las nueve de la noche, justo antes del comienzo del telediario nocturno, los Lunnis salían por todos los canales del ente público para cantar su mítica canción. Este simple acto televisivo terminó convirtiéndose así en parte de la rutina de muchas familias españolas.
Mucho trabajo detrás
El videoclip de esta canción fue elaborado completamente por trabajadores de RTVE. Se necesitaron a más de 50 profesionales para llevar a cabo todo este trabajo que se dividió en 4 horas de rodaje, tres de edición y una más de sonorización, a las que hay que añadir varios días dedicados a la preparación de todo lo necesario para la ejecución de este proyecto.