¡Una bandada de gaviotas da el susto en el GP de Australia! Bezzecchi se llevó por delante a un animal en el circuito
El ganador del 'sprint' de Moto GP en Phillip Island vivió un peligroso incidente en la vuelta de calentamiento

Una bandada de gaviotas irrumpe en el GP de Australia de Moto GP / DAZN

Minutos antes de saborear la gloria del sábado en el GP de Australia de Moto GP, el italiano Marco Bezzecchi a punto estuvo de sufrir las consecuencias de la fauna local en Phillip Island. Una bandada de gaviotas tuvo la culpa. Ya en la vuelta de calentamiento, la Aprilia del piloto italiano sufrió las consecuencias de la temeridad de los animales, que invadieron la pista. Peor parada salió una de las aves, que fue embestida ante la incapacidad de maniobrar del italiano a tal velocidad.
Calentaban motores y comenzaban a rodar los pilotos de la categoría reina en Phillip Island en el momento en el que se rozó la tragedia. Tras unos giros, el poleman de este sábado sería quien se topase con el imprevisto que puso en riesgo tanto la integridad de los pilotos como de las aves que campaban por la trazada. No hubo tiempo para evitar que todos salieran ilesos y, como captaron las cámaras de DAZN en la retransmisión, una gaviota fue la principal víctima del incidente con el que arrancó la jornada en la categoría reina.
El ruido y la amenaza acercándose de las motos hizo que todo se descontrolase. La numerosa bandada de gaviotas que se reunía en los límites de Phillip Island emprendió rápido el vuelo, aunque sin rumbo fijo y adentrándose en una zona aún más peligroso. Varias de las aves tomaron dirección hacia el asfalto, colándose entre los pilotos sin haber tenido margen para ganar metros de vuelo, y una de ellas acabó siendo atropellada.
No pudo reaccionar Bezzecchi ante esta desbandada en sus narices y su Aprilia impactó con una gaviota que terminó tendida sobre el asfalto. Al frente de la parrilla, el choque con los alerones del lado izquierdo de la moto fue captado por las cámaras.
La temeridad de la bandada no tuvo mayores consecuencias. Ningún piloto perdió la estabilidad sobre las dos ruedas ni resultó herido de forma reseñable. De hecho, el mayor implicado en el accidente, Bezzecchi, logró dejar atrás el susto y centrarse para firmar una carrera al sprint impoluta. Un buen susto de inicio, pero un triunfo que marcó su camino a seguir en un GP de Australia ya sin la presencia del campeón de Moto GP, Marc Márquez, por lesión.




