Yolanda Díaz explica su lapsus en el Senado: "Ellos se ríen de la corrupcion y nosotras la combatimos"
La ministra de Trabajo ha tenido un error en la sesión de control al Gobierno en el Senado

Yolanda Díaz en su cuenta de Instagram.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha tenido un lapsus este martes por la tarde en la sesión de control al Gobierno el Senado mientras defendía la integridad del Ejecutivo. Díaz estaba defendiendo una reforma para que trabajadores que denuncian casos de corrupción no puedan ser despedidos, pidiendo el voto del PP para sacarlo adelante.
Más información
Cuando la ministra interpelaba a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Alicia García, le ha indicado que "queda Gobierno de corrupción para rato", en vez de decir "Gobierno de coalición". "Sigan asi y no gobernaran jamas", ha sentenciado Díaz.
La propia vicepresidenta ha colgado más tarde un vídeo en su cuenta de Instagram en el que reconocía haber tenido un lapsus "porque es imposible tomarse en serio las sesiones de control". "Estaban a gritos, no paraban de interrumpirnos. Preguntaban por la corrupción, y la señora García, portavoz del PP en el Senado, se lo toma a choteo", ha indicado la ministra.
"Los gritos, las algarabías, no se puede hablar. En todo caso, lo que hoy intentaba decir es que la corrupción es muy grave en España y desde Sumar hemos llevado por primera vez adelante una agencia pública de anticorrupción y el PP, que se toma de broma la corrupción, votó en contra impidiendo que saliera adelante", ha indicado la ministra en su cuenta de Instagram.
La ministra de Trabajo ha indicado que querían impulsar una reforma para que los trabajadores que denuncian casos de corrupción no puedan ser despedidos. "Ellos se ríen de la corrupción y nosotras la combatimos", ha sentenciado Díaz en su cuenta de X.




