Feijóo afea a Sánchez un lapsus de su vicepresidenta y este le replica que sus deslices son "incultura"
Nuevo cara a cara de reproches entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno
Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Madrid
Un lapsus de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este martes en el Senado se ha colado en la sesión de control al Gobierno del Congreso. "Queda Gobierno de corrupción para rato", dijo Díaz, en lugar de gobierno de coalición.
Más información
El error provocó gran algarabía en la bancada del PP en la cámara baja y este miércoles ha servido para que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, haya formulado su pregunta al presidente del Gobierno.
"¿Qué datos económicos justifican que su vicepresidenta nos dijeran que hay gobierno de corrupción para rato?", le ha espetado Feijóo. Pedro Sánchez ha respondido de forma contundente: "Lapsus los tenemos cualquiera. Usted es un campeón en ello. ¿O es que cuando los tiene usted no es un lapsus sino incultura?"
"Este Gobierno, gobierna", ha defendido el jefe del Ejecutivo, quien también ha presumido de la inversión en dependencia y de las ayudas a los agricultores. "Usted es el que ha renunciado a hacer una oposición útil, a poner orden en su partido", le ha dicho a Feijóo.
Sánchez también ha afeado al líder del PP el caso de los cribados del cáncer de mama en Andalucía. "Mentiras, manipulación, mala gestión, recortes y desprotección de las mujeres", ha insistido el presidente. "Es su manera de gobernar. Ha estado usted a un tris de renunciar a su escaño como líder de la oposición para cederlo al señor Abascal".
Feijóo también ha acusado a Sánchez de convertir la vivienda en el primer problema de los españoles y de subir los impuestos. "Usted se toma a los trabajadores c
omo cajeros automáticos", ha asegurado el líder del PP. "No me extraña que la mitad del Gobierno le pide que cese a la ministra de Vivienda".
"Los únicos que viven mejor en España ahora son su gobierno, los miles de asesores y los que viajaban en el coche de las primarias", le ha reprochado antes de preguntarle: "¿Desde que usted es secretario general, el PSOE se ha financiado ilegalmente? ¿Sí o no?" Sánchez ha respondido con un rotundo no.