Asier Villalibre se sincera sobre sus problemas de salud mental: "Al final tienes miedo hasta de que te pasen el balón"
El jugador vasco reconoce que llegó a pasarlo realmente mal cada vez que tenía que jugar

Asier Villalibre se sincera sobre sus problemas de salud mental: "Al final tienes miedo hasta de que te pasen el balón"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Asier Villalibre está volviendo a disfrutar del fútbol. Después de superar uno de los momentos más duros de su carrera, donde los problemas de salud mental le impidieron rendir al máximo nivel, el delantero formado en la cantera del Athletic Club ha recuperado la sonrisa en el Racing de Santander, donde ya ha marcado cinco goles y compite por ser el máximo goleador de la categoría. Así lo ha confesado este jueves en El Larguero de la Cadena SER, donde ha hablado abiertamente sobre lo duro que puede llegar a ser el fútbol de élite y cómo ha podido ir recuperando poco a poco la ilusión en un Racing que a día de hoy comanda la Liga Hypermotion.
Más información
Todo ello a raíz de una pregunta de Manu Carreño, quien ha querido saber más acerca de estos problemas de salud mental y cómo le afectaban en el terreno de juego. Y a Asier Villalibre no le ha dado ningún tipo de vergüenza admitir que la presión pudo con él: "He tenido etapas en las que no estás jugando mucho y en las que, cuando te toca, te pones una presión encima de que tienes que hacerlo bien porque, si no, no vas a tener otra vez esos minutos. Al final tienes miedo hasta de que te pasen el balón porque dudas de todo".
La presión en el fútbol de élite
El delantero vasco reconoce que puede llegar a ser muy difícil de llevar a nivel mental, más aún si tenemos en cuenta que estaba en un entorno de máxima exigencia: "Al final dudas de cómo vas a controlar un balón, de qué vas a hacer con él y, a veces, hasta piensas en no aparecer mucho, aunque parezca contradictorio porque eres delantero y quieres meter goles. Es difícil llevarlo mentalmente. Al final, es ese miedo que te metes a ti mismo, no es fácil de llevar".
Por suerte, Asier Villalibre reconoce que ha podido lidiar con esta situación y superarla: "Yo he tenido la suerte de poder avanzar con ello y aprender que es una parte más, pero sé que es una situación muy complicada". Principalmente porque le afectaba en su día a día: "Tienes esa sensación de que te infravaloras, te haces de menos, te haces pequeñito, es algo que lo llevas más en el día a día".
"Al final dudas de todo"
De hecho, reconoce que dudó muchas veces: "Es jodido. Pero sí que ha habido momentos en los que he pensado que no tenía el nivel, que igual no debería hacerlo y que el fútbol me quitaba más de lo que me daba. En ese momento pensaba que quería darle más importancia a mi vida, que es a mi familia, a la gente que quiero y, a veces, pues dudas de todo lo que te puede quitar".
Pero, al mismo tiempo, sabía que el fútbol era lo que más le apasiona en el mundo: "A veces la cabeza nos hace tener malas pasadas. Es jodido darse cuenta, pero bueno. Poco a poco, y con ayuda, porque he tenido mucha ayuda, me he ido dando cuenta".
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

El Real Madrid también gana antes del Clásico y Courtois vuelve a cargar contra Tebas y LaLiga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología que aborda la vida digital desde otro punto...




